Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dijous, 24 de febrer del 2011

Israel permite el regreso de 300 palestinos a Cisjordania desde Libia -- Israel permet el retorn de 300 palestins a Cisjordània des de Libia

El gobierno israelí ha permitido el regreso a Cisjordania de 300 palestinos que vivían en Libia por causas humanitarias ante la grave situación de guerra civil y la durísima represión llevada a cabo por los partidarios del dictador Muammar el Gadafi contra los opositores desde que se iniciaron las protestas contra su régimen. (Ha`aretz). Otra noticia que tampoco saldrá en nuestros medios de comunicación, pues no casaría con la imagen del Israel agresor y belicista que venden a la opinión pública. Sirva de ejemplo esta noticia del Mundo acerca de los ataques terroristas con misiles Grad que impactaron en la ciudad de Beer Sheva y la posterior acción anti terrorista del Tzahal contra la celula responsable de dicho ataque en el norte de la Franja de Gaza.

En català: el govern israelià ha permès el retorn a Cisjordània de 300 palestins que vivien a Líbia per raons humanitàries davant la greu situació de guerra civil i la dura repressió excercida pels seguidors de Muammar el Gadafi des de què es van iniciar les protestes contra el seu règim dictatorial (Ha`aretz). Una altra notícia que tampoc serà publicada als nostres mitjans ja que esgarraria la visió d`un Israel agressor i bel.licista que volen vendre a l`opinió pública. Serveixi d`exemple aquesta notícia del Mundo sobre els atacs terroristes amb míssils Grad patits a la ciutat de Beer Sheva ahir a la nit i la posterior acció anti-terrorista del Tzahal contra la cèl.lula responsable de l`atac al nord de la Franja de Gaza.

3 comentaris:

David ha dit...

Pero, ¡¿no era que los israelíes (cuando quieren decir judíos) son unos monstruos despiadados come-niños que quieren exterminar sadicamente a los palestinos y borrarlos de la faz de la tierra en una orgía de sangre y destrucción?!
De esto no hablaran los progres de llavero tipo Gran Wyoming (al que yo hace muchos años tengo que confesar que admirabas), Javier Bardem, Fernando Trueba o Juan Diego Boto.

Aaron ha dit...

Esto demuestra que en Israel son gente,hace ya 5 años que secuestraron al soldado israelí y todavía no lo devuelven , el antisemitismo tiene muchos disfraces.

Jaume ha dit...

David, ni los progres ni los medios españoles van a recoger esta notícia porque les rompería los esquemas de su visión del conflicto israelo-palestino. Después de años de presentar a Israel como un estado belicista, agresor, con gobiernos racistas o enemigos de paz, nuestros periodistas iban a tener muy dificil explicar esta noticia y de hacerlo tendrían que reconocer que nos han estado mintiendo con su enfoque del conflicto y por tanto han optado por el silencio...

Aarón, muchas veces me he preguntado ¿por qué los grupos humanistas y pro derechos humanos no organizan una flotilla para solicitar la liberación de Gilad Shalit o al menos que pueda visitarlo la Cruz Roja internacional? Sin embargo, nuestros pacifistas y pro derechos humanos utilizan esos valores como excusa, en realidad les mueve su dogmatismo ideológico...

Arxiu del blog