Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dijous, 24 de febrer del 2011

¿Por qué fue violada Lara Logan en la Plaza Tahrir? -- Per què fou violada Lara Logan a la plaça Tahrir?

La respuesta está en el siguiente vídeo -- La resposta està al següent vídeo.




PD - La periodista y corresponsal surafricana Lara Logan fue violada y brutalmente linchada al grito de "judía, judía" porque posiblemente sus agresores creyeron que era israelí. Como ya he afirmado en otras ocasiones, el gobierno egipcio de Hosni Mubarak mantuvo una paz fría con Israel durante tres décadas pero en todo ese tiempo no pudo o no quiso combatir la judeofóbia existente en su sociedad. Y esa judeofóbia estalló con brutal virulencia durante las protestas contra Mubarak y su régimen.

PD - La periodista i corresponsal sudafricana Lara Logan va ser violada i brutalment llinxada a la Plaça Tahrir al crit de "jueva, jueva" perquè possiblement els seus agressors van pensar que era israeliana. Com ja he indicat en altres ocasions, el govern egipci va mantenir una pau freda amb Israel durant tres dècades però en tot aquest temps va ser incapaç o no va voler combatre la judeofòbia existent a la seva societat. I aquesta judeofòbia va esclatar amb virulència durant les protestes contra Mubarak i el seu règim.

4 comentaris:

David ha dit...

Para que luego digan que en muchos países musulmanes se respeta a la mujer, se está poniendo una causa por encima de la dignidad humana, no importan los medios, importan los fines. Aquí se habla de utilizar algo que en otros conflictos ha sido criticado y puesto como prueba de salvajismo y de falta de humanidad: el de utilizar las agresiones sexuales como arma de guerra.

Aaron ha dit...

El odio árabe no tiene parangón ponen a sus niños como escudos los mandan a tirar piedras contra los soldados israelíes , esto es solo parte del racismo , el fin para ellos justifica los medios pero en este caso ni siquiera se justifica el fin

Jaume ha dit...

Estimados amigos:

Estoy totalmente de acuerdo con vuestros puntos de vista. David, la utilización de las agresiones sexuales como arma de guerra es una atrocidad que fue criticada con gran acierto en conflictos como el de Rwanda o en la guerra de Yugoslavia en los noventa. Sin embargo, sorprende el silencio existente en nuestros medios cuando estas proposiciones aberrantes son realizadas por árabes o musulmanes. Me parece indignante que en los medios europeos se presente a Yusuf Al-Qaradawi, favorable a los atentados suicidas y a la violación de jóvenes israelíes y occidentales, como un estudioso del Islam cuando en realidad es un fundamentalista y lo mismo podría decirse de Tarik Ramadán, entrevistado no hace mucho en el País...

Aaron, desgraciadamente, es como tú dices. Ya lo expresó hace décadas Golda Meir al afirmar que la paz sólo llegará cuando los árabes amen más a sus hijos de lo que odían a los judíos.

Mari-Matrix ha dit...

Hola, Jaume:
Sé que mi comentario es tardío pero no había leído tu post y, la verdad, que es repugnante que una revolución supuestamente en busca de la libertad, termine agrediendo a una mujer. Menos mal que un grupo de mujeres y otras personas pudieron sacarla de ahí... ¿Hacia dónde puede ir una revolución cuando se trata así a una mujer?

Arxiu del blog