Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimecres, 14 d’octubre del 2009

Demonització enlloc d´informació -- Demonización en lugar de información

Benvolguts lectors:

La premsa europea enlloc d´informar sobre Israel, el conflicte israelo-palestí i sobre l´Orient Mitjà d´una manera fidedigna en moltes ocasions es dedica a demonitzar i a difondre amb total impunitat i cap tipus de vergonya la propaganda palestina. Un bon exemple d´aquesta desinformació el podeu veure en aquest magnific escrit publicat al genial blog Safed Tzfat.

En altres ocasions, aquests mateixos mitjans de comunicació, com per exemple el diari francès Le Monde, no dubten a publicar caricatures antisemites dignes del diari nazi Der Stürmer. De nou, al blog Safed Tzfat podreu llegir un explendit post sobre aquest tema.

Vergonyós: amb aquesta desinformació i aquesta postura acríticament pro palestina l´únic que s´aconsegueix és legitimar l´antisionisme i donar ales als judeòfobs. Els actes vandàlics a Sinagogues, cementiris o centres comunitaris jueus que van ocorrer durant els mesos de Desembre - Gener en molts païssos europeus són la conseqüència d´aquesta desinformació i de la postura falaç de bona part d´aquesta premsa i d´aquests mitjans de comunicació.


En castellano: estimados lectores, en muchas ocasiones, en lugar de informar, no pocos medios de comunicación europeos se dedican a demonizar a Israel y a difundir acríticamente las versiones oficiales palestinas tanto del Hamas como de la ANP. Un ejemplo de esta desinformación lo recoge en un excelente escrito el interesante blog Safed Tzfat.

En otras ocasiones, esos mismos medios, como por ejemplo el periódico francés Le Monde, publican caricaturas dignas del periódico nazi Der Stürmer (sirvan de ejemplo las del dibujante Romeu del País). Acerca de una de las últimas caricaturas abiertamente antisemitas publicadas en Le Monde, recomiendo la lectura de este articulo del blog Safed Tzfat.

Vergonzoso: el resultado de esta desinformación y de la demonización del estado de Israel, de sus gobernantes y de sus instituciones en muchos medios informativos europeos y occidentales en general es la legitimación del antisionismo y la justificación de la judeofobia con las excusas de la causa palestina o de esas ideas supuestamente antisionistas. Buena fe dan de esto que menciono los numerosos ataques sufridos en sinagogas, cementerios o centros judíos durante los pasados meses de Diciembre y Enero en el contexto de la operación Plomo Fundido emprendida por el gobierno israelí para detener el lanzamiento de misiles Al-Qassam por parte del Hamas y de otros grupos fundamentalistas palestinos contra las ciudades y kibbutzim del sur de Israel.


Arxiu del blog