Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

divendres, 3 d’abril del 2009

El populismo antisemita del gobierno del PSOE -- El populisme antisemita del govern del PSOE

Estimados lectores:

Si yo les digo que el gobierno de ZP utiliza una retórica antiisraelí que en muchas ocasiones es abiertamente antisemita, no les descubro nada nuevo. Sólo hace falta ver el antiisraelismo de sus medios afines, como el canal "Cuatro", "La Sexta" o los periódicos El País y Público. Supongo que esa postura se debe a que el gobierno de Zp no es ajeno a los viejos dogmas antiisraelíes creados por la URSS en los años 60 y a la necesidad de Zp a hacerle un guiño a la izquierda más extremista española, que ha abrazado sin ningún tipo de autocrítica y con total fervor la religión del antisionismo, justificada con la supuesta simpatía hacía el pueblo árabe palestino.


Ahora bien, según informa el País, hoy fuentes gubernamentales han decidido dar un paso más y no se han conformado con la habitual retórica antiisraelí. En efecto, para justificar la ausencia de B. Obama en el foro de Istambul sobre la Alianza de Civilizaciones, dichas fuentes han afirmado que:


"Fuentes gubernamentales creen que este cambio sólo puede deberse a las presiones de los neocons y de grupos de presión judíos, que identifican la Alianza con un intento de legitimar a Irán".


Por tanto, según fuentes próximas al gobierno Zp, han sido los "grupos de presión judío" - léase el lobby judío - el culpable de que Obama no asista al susodicho foro de la alianza de civilizaciones. De nuevo, un argumento refritado de los sobadísmos y falsísimos Protocolos de los Sabios de Sión. Como ya dije en otro post, mucho interés por las piedras y por los sefardies asesinados en los progroms de 1391 o expulsados en 1492, pero acompañado de un brutal populismo antiisraelí y de una demonización de los judíos que viven en Israel. Señores míos, lamento ser aguafiestas, pero para mi eso es antisemitismo puro y duro.





En català: el govern de Zp sempre ha utilitzat una retòrica populista i antiisraeliana per a picar l´ullet als col.lectius de l´esquerra espanyola més radical i en part per certa influència dels mites sobre el conflicte israelo - palestí inventats per la URSS als anys 60. Avui, segons informa el diari El País, fonts governamentals han decidit donar un pas més en la seva postura antiisraeliana i amb les següents declaracions han creuat la frontera del antisemitisme:

"Fuentes gubernamentales creen que este cambio sólo puede deberse a las presiones de los neocons y de grupos de presión judíos, que identifican la Alianza con un intento de legitimar a Irán".

Per tant, segons afirmen aquestes fonts, l´absència d´en B. Obama s´explica per les pressions "dels grups de pressió jueus" - es a dir, el lobby jueu. Per tant, un altre argument refritat dels sobadíssims i falsísims Protòcols dels Savis de Sió. Com ja vaig afirmar en un altre post, molt interès pels sefardites assassinats als progroms de 1391 o expulsats al 1492, però combinat amb una forta retòrica antiisraliana, un gran acriticisme pro-palestí i una demonització dels jueus vius que habiten a Israel. Senyores i senyors, lamento ser un aguafestes, però per a mi aquesta postura té unes bones dosis d´antisemitisme.

Arxiu del blog