Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dissabte, 13 de desembre del 2008

Ahmadineyad vuelve a la carga -- Ahmadinejad torna a la carrega

Estimados lectores:
El presidente del gobierno iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió a amenazar una vez más al estado de Israel. Lo pueden leer aquí. Desgraciadamente, nada nuevo bajo el sol. Un gobierno teocrático, militarista, corrupto e incapaz de resolver los problemas de su pueblo, como por ejemplo el aumento imparable de la inflación, para desviar la atención de los problemas internos, carga contra el estado de Israel, amenazando de nuevo con su desaparición (lo que implicaría una limpieza étnica de la población judía de Israel en el mejor de los casos). Sin embargo, estas graves declaraciones son ignoradas en Europa, cuyos medios de comunicación están demasiado preocupados en criticar a los Estados Unidos por los vuelos de la CIA, Guantánamo o Abu Ghraib.
Atención. No se enfaden mis lectores. No soy un neocon, ni apoyo las medidas de lucha antiterrorista ni el belicismo de la administración Bush. Sin embargo, quiero resaltar que esa postura políticamente correcta en Europa, basada en una feroz crítica a la administración Bush y un acriticismo extremo con regímenes mucho más despóticos e irrespetuosos con los derechos humanos, como es el iraní, es de una hipocresia supina y me revienta. Lo siento pero lo veo así.
Pienso que si los grandes medios de comunicación europeos se rasgan las vestiduras y critican con una gran contundencia a la administración Bush por temas como Guantánamo, la invasión de Irak o los vuelos clandestinos de la CIA, esos mismos medios también deberían criticar al menos con la misma contundencia el militarismo de Irán, el abierto antisemitismo de su gobierno y de sus medios de comunicación, la amenaza que supone en todo oriente medio y Asia central la existencia de un Irán nuclear, las injerencias iraníes en la política libanesa y palestina, o el nulo respeto que tiene el gobierno de la República islámica por los derechos humanos.
Quizás sea demasiado pedir para la postura políticamente correcta que impera en estas latitudes del globo. Al menos, con este post, quiero expresar mi condena a las declaraciones de Ahmadineyad y feroz antisemitismo que el gobierno de los ayatollahs ha cogido como bandera.
En català: De nou, el president del govern iranià, Mahmud Ahmadinejad, va tornar a amenaçar a l´estat d´Israel. Tanmateix, aquestes lamentables declaracions han passat totalment desapercebudes als mitjans de comunicació europeus, massa ocupats en criticar a l´administració Bush i en mostrar el seu escepticisme amb el nou govern d´en Barack Obama.
Ho sento. Pero aquesta postura políticament correcta que impera a Europa, basada en la critica ferotge a l´administració Bush però acompanyada d´un acriticisme amb règims molt més despòtics - com per exemple el d´Iran-, em treu de les meves caselles i la vull criticar obertament desde el meu blog. També vull expressar la meva condemna a les declaracions d´Ahmadineyad i al obert antisemitisme que el govern dels aiatollahs ha agafat com a bandera.

5 comentaris:

Fer Nando ha dit...

No puc estar més d'acord amb tu. El compañero revolucionario y hermano (Evo Morales dixit) Ahmadineyad és un cas perdut, i els progresistes profesionals, també...

PD) Coneixes Nueva Sión? És un diari jueu-argentí d'esquerres amb molta història de lluita pels Drets Humans (fins i tot durant la dictadura militar). És una llàstima que no tinga RSS, però val la pena llegir-lo.
Salutacions!

Fer Nando ha dit...

Jaume, per si algu pensa que és una malintencionada traducció dels pérfids jueus, perdó! sionistes (si ej que...), ací tens l'enllaça la pàgina de la mateixa Agència de Notícies IRNA (del gover de l'Iràn: Ahmadineyad: “Los mismos sionistas saben que están en las últimas”...

Fer Nando ha dit...

Vaig equivocar-me. Estaba pensant en Nueva Presencia.

Jaume ha dit...

Benvolgut Fer, el tema Ahmadineyad és lamentable. Com lamentable es la postura políticament correcta de bona part de la premsa i de la progesía peridística espanyola i europea.
Per altra banda conec el Diari Nueva Sión, he visitat la seva web en algunes ocasions, però no coneixía Nueva Presencia. Salutacions!

Jaume ha dit...

Ostres la frase "una sinagoga que sólo sirve para rezar, no sirve para nada" es genial. Em recorda molt a les sentències dels profetes, com per exemple aquesta del profeta anomenat el segon Isaíes:

"¿Créeis que el ayuno que me agrada consiste en afligirse, en agachar la cabeza como un junco y en acostarse entre asperas ropas, sobre ceniza? ¿eso es lo que vosotros llamáis ayuno y día agradable al señor? Pues no lo es.El ayuno que a mí me agrada consiste en esto: en que rompas las cadenas de la injusticia y desates los nudos que aprietan el yugo; en que dejes libres a los oprimidos y acabes con toda tiranía; en que compartas tu pan con el hambriento y recibas en tu casa al pobre sin techo; en que vistas al que no tiene ropa y no dejes de socorrer a tus semejantes'' (Isaías 58:5-7).

Genial. Salutacions!

Arxiu del blog