Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

divendres, 12 de desembre del 2008

daños colaterales -- danys colaterals

Estimados lectores:
A estas alturas de semana, no hago ningún descubrimiento si os digo que en los últimos días se han producido violentas manifestaciones en Grecia tras la muerte de un joven manifestante de quince años a manos de un policía el pasado Sábado. Pues bien, esta mañana, los daños colaterales de ese triste acontecimiento han llegado al centro de estudios bizantinos, neogriegos y chipriotas de Granada, en el que estoy realizando mis estudios de doctorado. En efecto, sobre la una del mediodía, cuando iba a marcharme a mi casa tras estar toda la mañana liado con la historiografía bizantina del siglo VI, he visto que en la secretaría del centro estaban dos jóvenes - supongo que anarquistas - charlando con el director del centro y con varias profesoras, demandándoles que colgasen una pancarta de apoyo a los manifestantes griegos. No sé como se ha acabado todo, porque yo me despedí de la gente y me marché, pues tenía mucha prisa por llegar a mi casa y hacerme la comida.
Tras bajar a la planta baja y llegar a la entrada, pude escuchar que había manifestantes afuera en la calle, coreando cánticos y eslogans de apoyo a los manifestantes griegos. Como no sabia con lo que me podía encontrar, durante un par de minutos tuve miedo de abrir la puerta y me paré a pensar si era mejor esperar un poco antes de aventurarme a salir a la calle. Sin embargo tampoco podía quedarme allí hasta que los manifestantes se fueran o bajasen los dos muchachos que estaban arriba parlamentando y finalmente decidí abrir la puerta y salir del edificio. Afortunadamente, nadie me dijo nada y pude seguir mi camino por la Gran Vía de Colón sin ningún tipo de contratiempo.
En català: els efectes colaterals de les manifestacions que s´estan produïnt aquests dies a Grècia ja han arribat a Granada i més concretament al Centre d´Estudis Bizantins, Neogrecs i Xipriotes, on estic realitzant els meus estudis de doctorat. En efecte, aquest migdía, justament quan estava a punt de marxar cap a casa, dos joves manifestants han estat parlamentant amb el director del centre i varies profesores que estaven a la secretaria per a demanar permís per a penjar una pancarta en suport dels manifestants grecs en una de les finestres del centre. No sé com haurà acabat tot ni si hauran penjat la pancarta o no. Tanmateix, quan estava al replà de l´entrada, he sentit que hi havia manifestants al carrer, cridant consignes en suport dels manifestants grecs i contra la policía. Com que no sabia el que em podia trobar, durant un parell de minuts he dubtat si obrir la porta o esperar una estoneta. Però finalment he decidit sortir i afortunadament ningú m´ha dit res i he pogut continuar tranquilament el meu camí per la Gran Via de Colón sense cap tipus d´entrebanc.

Arxiu del blog