Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dilluns, 16 de maig del 2011

El verdadero discurso genocida de Hamas -- El veritable discurs genocida del Hamas

Desde que se produjo la reconciliación entre Fatah y Hamas, de manera buenista y en no pocos medios europeos se nos ha informado de la supuesta moderación de los islamistas e incluso de que de manera un tanto ambigua estaban dispuestos a reconocer a Israel. Sin embargo, la realidad sobre el terreno y el discurso real en árabe de los dirigentes del Hamas no muestra todo lo contario: ni se han moderado ni piensan hacerlo y sus objetivos son la aniquilación de Israel y de los judíos que allí viven (además para colmo conciben su misión genocida como un decreto divino). El Hamas habla claro tanto en inglés como en árabe y no acabo de ver donde nuestros corresponsales ven su supuesta moderación. Ved el siguiente vídeo y sacad vuestras propias conclusiones.



En català: des de la reconciliació entre Hamas i Fatah, de manera bonista, s`ha repetit en no pocs mitjans europeus que el Hamas s`estava moderant i que de manera un pèl ambigua havia arribat a reconèixer el dret d`Israel a existir. Doncs no ho acabo de veure perquè el discrus del Hamas és prou clar tant en àrab com en anglés i no parla precisament de moderació sinó de tot el contrari: els seus objectius són la aniquilació d`Israel i dels jueus i a més ho fan com un mandat diví. No vec la moderació enlloc, doncs aquesta només existeix al caparró dels nostres corresponsals. Veieu el següent video i treieu les vostres pròpies conclussions.
 

3 comentaris:

A. ha dit...

Sobre la aniquilación de judíos y el mandato divino, en el Preámbulo de la carta fundacional de Hamas, se reproduce la siguiente cita de "El Mártir imán Hassan al-Banna, de venerada memoria": “Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el islam lo aniquile, como antes aniquiló a otros.”

http://es.scribd.com/doc/8890802/La-Carta-Fundacional-de-Hamas


A.

Jaume ha dit...

En la televisión de Hamas, "Al-Aqsa Tv", también suelen sacar mucho en sus incitaciones un hadith de la tradición islámica que dice más o menos así, que antes del juicio final todos los judíos serán exterminados y Allah dará voz a las piedras y a los árboles que dirán, "Oh musulmán, detrás de mi se esconde un judío, ven aquí y mátalo":

http://www.youtube.com/watch?v=YKeAVBYAbn0&feature=related

A. ha dit...

Pues eso que dices también está en la Carta Fundacional de Hamás: art.7 justo antes del Capítulo II.

A.

Arxiu del blog