Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimecres, 16 de febrer del 2011

Violada y brutalmente golpeada por los manifestantes en la plaza Tahrir -- Violada i brutalment golpejada pels manifestants de la Plaça Tahrir

Lara Logan, una de las corresponsales estrella de la cadena estadounidense CBS, famosa por sus reportajes en conflictos como el de Afganistán o Irak, fue brutalmente violada y golpeada por una turba de 200 manifestantes en la plaza Tahrir del Cairo mientras cubría las celebraciones por la caída del régimen de Hosni Mubarak el pasado Viernes 11 de Febrero por la noche. Lo recoge la web de Informativos Telecinco.



En català: Lara Logan, una de les corresponsals estrella de la cadena nordamericana CBS, molt coneguda pels seus reportatges en conflictes com els d`Afganistan o Irak, va ser brutalment violada i colpejada per una turba de 200 manifestants a la Plaça Tahrir del Caire mentres cobria les celebracions per la caiguda del règim d`en Hosni Mubarak el passat Divendres 11 de Febrer a la nit. Ho recull la web d`Informativos Telecinco.

Actualización: la brutal violación y ataque sufrido por Lara Logan pudo tener un marcado carácter antisemita pues sus agresores le gritaban "judía", "judía", "judía", mientras la agredían. (Logan en realidad no es judía). Lo podéis leer en el blog Safed Tzfat-Zefat.

Actualització: la brutal violació i atac patit per Lara Logan pot tenir un marcat caràcter antisemita doncs els seus agressors li cridaven "jueva, jueva, jueva" mentre la agredien. (Logan en realitat no és jueva). Ho podeu llegir al blog Safed-Tzfat-Zefat.


4 comentaris:

David ha dit...

¿Habrán informado de esto en el telediario de La Sexta y en el diario Público? Por que será que no me extrañaría nada que no hayan dicho nada de esto.

Jaume ha dit...

He visto la noticia en algunos medios pero en Público nada de nada. Por cierto, un detallito que muchos de nuestros medios se han callado acerca de las agresiones a periodistas occidentales de estas últimas semanas en Egipto. En la mayoria de casos nos las han presentado como agredidos por los partidarios de Mubarak bajo el pretexto de que distorsionaban los hechos para perjudicar al "rais". Eso es cierto pero se han callado de que tanto los seguidores de Mubarak como los oponentes han agredido a periodistas occidentales por acusarles de ser judíos o de espiar para Israel.

Jaume ha dit...

David, lo he estado un rato buscando. Mira el testimonio que nos deja Tomás Alcoverro sobre lo que antes te comentaba:

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110203/54110493546/la-hora-mas-oscura-de-el-cairo.html

David ha dit...

Estremecedor el testimonio de este periodista de La Vanguardia, eso era una turbamulta salvaje de la Edad de Piedra.

Arxiu del blog