Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimarts, 22 de febrer del 2011

¿Dónde están los pacifistas ante la represión brutal de Gadafi? -- On són els pacifistes davant la brutal repressió del dictador Gadafi

El excèntric dictador Muammar El Gadafi està massacrant als opositors al seu règim (300 morts només a la ciutat de Bengasi), utilitzant fins i tot bombardejos aeris contra els manifestants i la població civil, per a aferrar-se al poder i acabar amb el moviment de protesta contra el seu règim dictatorial, hibrid entre el socialisme i l`Islamisme, que governa Libia desde el cop d`estat militar del 1969.
Davant d`aquesta brutal repressió, que viola els drets humans més elementals i bàsics, hom pensaria que les nostres plataformes pacifistes, com So de Pau o Aturem la Guerra, ja haurien convocat manifestancions de protesta per a demanar la fi de la violència i de la brutal repressió contra la població civil de Líbia. Però, ves per on, res de res, ni una convocatòria, ni un escrit de protesta, res; clar, la gent d`Aturem la Guerra, de So de Pau i d`altres plataformes semblants estan massa enfeinats en criminalitzar a Israel i demanar el boicot contra la única democràcia consolidada de la regió. Per tant, ni tenen temps ni els interessa mostrar la seva solidaritat amb el poble libi. ni condemnar la repressió del règim de Gadafi (anti-imperialista fins fà quatre dies). En realitat no enganyen a ningú, els drets humans i la pau els hi importen una merda, només actuen per ideologia i per odi dogmàtic contra Israel i els Estats Units.

Castellano: el excéntrico dictador Muammar el Gadafi está masacrando brutalmente a sus opositores (se habla de 300 muertos sólo en la ciudad de Bengassi), utilizando incluso los bombardeos aéreos contra los manifestantes y la población civil para agarrarse al poder i defender su tiránico régimen, que gobierna el país desde el golpe de estado militar de 1969 y en sus propias palabras es un híbrido entre el socialismo y el islamismo).
Ante esta terrible represión, que viola los derechos humanos más elementales, esperaba una respuesta contundente de nuestros grupos pacifistas, como "So de Pau" o "Aturem la Guerra", con convocatorias para pedir el fin de la violencia y condenar la brutal represión del pueblo libio por parte del ex-imperialista Gadafi. Pero imagino que nuestros pacifistas están demasiado ocupados pidiendo el boicot a Israel, que precisamente es la única democracia consolidada de la región. Por tanto, ni la gente de So de Pau, Aturem la Guerra u otros colectivos tienen tiempo para mostrarnos su solidaridad con el pueblo libio ni para condenar la represión de Gadafi. En realidad, nuestros pacifistas no engañan a nadie. Mucho palabrerío de solidaridad, de paz, etc, pero lo que en el fondo les mueve es su odio ideológico y dogmático hacía Estados Unidos e Israel.

7 comentaris:

David ha dit...

No sorprende nada esta conducta, pero no por ello deja de indignarme, no por ello dejo de sentir repulsión ante tanta hipocresía y tanta falsedad. Gadafi está bombardeando ciudades libias, masacrando a su propio pueblo, y resulta que a los de IU solo se les ocurre protestar por la visita de Shimon Peres y pidiendo que sea declarado persona non grata en el ayuntamiento de Madrid. ¿Y Libia? Bien, gracias, ahí en la costa del norte de África, bajando a la izquierda y todo recto.

Jaume ha dit...

David, nada nuevo bajo el sol. La misma actitud tuvieron en el verano del 2008, cuando Rúsia invadió y ocupó de facto dos provincias georgianas. Nada se dijo en esas páginas. Al final, a destiempo y por las protestas de algunos bloggers que denunciamos su doble rasero, la gente de "ATUREM LA GUERRA" convocó una manifestación a tres meses vista... para el mes de Noviembre de ese año!!

Su obsesón es sólo Israel y EEUU, y su concepto de pacifismo es selectivo y unilineal. Ellos niegan el derecho a Israel, a EEUU y a cualquier potencia occidental de defender a su población civil ante brutales atentados terroristas, pero callan las terribles violaciones de los derechos humanos cometidos por los últimos reductos comunistas (Cuba o Corea del Norte) y por los regímenes islamistas siempre que éstos tengan un marcado perfil anti-occidental o anti-imperialistas, como el régimen iraní o el de Hamas en Gaza.
Para cualquier pacifista europeo, tras el 11S, la respuesta correcta que debería haber dado EEUU era aceptar el ataque terrorista y pedir perdón a Al-Qaida por sus "errores" en política exterior. Idem con Israel. Para cualqier pacifista europeo Israel siempre debe ceder, ceder y ceder ante cualquier demanda de los grupos palestinos y yihadistas. Sin embargo, como el gobierno israelí (sea del color que sea) no lo hace, pues ya les entra la indignación, se rasgan las vestiduras y acusan a Israel de belicismo o de genocidar a los palestinos por simplemente defender a sus civiles de los Qassam y de los atentados suicidas. Saludos!

David ha dit...

Coincido 100% contigo, las obsesiones y fobias irracionales de esta gente se notan sobremanera en el tratamiento de hechos similares en distintos escenarios.
No sorprende, pero indigna a pesar de ello, esta conducta de estos progres de llavero, poseedores según ellos de la verdad absoluta.
Recuerdo que cuando la Operación Plomo Fundido en Gaza, en mi barrio, las asociaciones de vecinos montaron hasta dos concentraciones de repulsa. Pero, poco tiempo después, cuando se produjo el pucherazo de las elecciones de Irán, y muchos iraníes literalmente se jugaban la vida saliendo a la calle a protestar, esas mismas asociaciones de vecinos, ¿sabes cuantas concentraciones organizaron?, si, ninguna, efectivamente. Panda de hipócritas asquerosos.

Anònim ha dit...

Alucinante, lo que les preocupa es que J. Carreras visite Israel. No hay más ciego...

Jaume ha dit...

David, tienes razón. Aunque conozcamos su doble rasero y su modus operandi no podemos evitar indignarnos ante su postura hipócrita. Te cuento que a principios de Marzo del año pasado estuve en una manifestación convocada para protestar por la celebración de la cumbre entre la UE y Marruecos en Granada y durante buena parte del trayecto los lemas pro saharauis se entremezclaron con lemas anti-israelíes y antisemitas (cuando nada tenía que ver Israel en esa manifestación). Incluso un grupito de manifestantes llevaba la bandera palestina y sólo se limitaba a corear lemas antiisraelies y el cántico de "intifada", "intifada", "Intifada". Esta gente de extrema izquierda, antiglobalización y neocomunistas, tienen una obsesión enfermiza contra Israel. Verdaderamente lamentable.

Jaume ha dit...

Si, Sisco, exactamente. Su mayor preocupación es que carreras no cante en Israel y convencer a sus lectores de que hay q boicotear al Maccabi de Tel Aviv. Ahora han incluido protestas por la visita de Shimon Peres y como siempre, ha destiempo y forzados al quedar clara su hipocresía, han convocado una manifestación de solidaridad con los pueblos de Libia y Bahrein. Su modus vivendi es la protesta contra Israel y EEUU principalmente, en otro tipo de protestas siempre llegan a destiempo y con desgana. Son patéticos.

David ha dit...

Esta gente está chiflada, causaría risa sino fuese tan preocupante y si no se tomasen en serio tanto a si mismos. Una manifestación pro-Sáhara, y resulta que saltan algunos con lemas anti-israelíes, la cuestión es protestar, agarrándose a cualquier estúpida excusa, es como si voy a una conferencia de arquitectura armenia y me pongo a hablar del proceso de fabricación del diapasón musical.
Y, como siempre, llegan tarde cuando tendrían que estar pronto. Primero montan una protesta contra Shimon Peres, y cuando ya todo el mundo está quejándose, se les ocurre manifestarse contra la represión en Libia o en Bahrein.
Si se les ve el plumero.

Arxiu del blog