Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

divendres, 18 de juny del 2010

El mundo al revés: yihadistas como héroes del pacifismo -- El món al revès: jihadistes com a herois del pacifisme.

Estimados lectores:

La política internacional llevada a cabo por el PSOE desde que llegó al poder en Marzo del 2004 ha sido desastrosa. Sus claves han sido un populismo anti-norteamericano que sólo se suavizó con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, un buenismo extremo con Marruecos y el consiguiente deterioro de las relaciones con Argelia y con los saharauis, un afán por estrechar lazos con Cuba y con países de su entorno idelógico como Venezuela o Bolivia (sin obtener grandes resultados y con sonrojantes bajadas de pantalones), una política de fiel seguidismo de los dictats de Bruselas, un buenismo y un multiculturalismo new age, expresados especialmente con la esperpéntica "Alianza de Civilizaciones" y un exacerbado y calculado populismo anti-israelí, muy políticamente correcto y progre (imagino que en parte por el seguimiento de los "diktats" que acabo de mencionar, por dogmatismo ideológico progresista y también para ganarse a las corrientes más izquierdistas de este país. De hecho, el último gran ejemplo de ese populismo anti-israelí nos lo ofreció hace un par de días un eurodiputado del PSOE, Antonio Masip, con una bochornosa intervención en el parlamento europeo en la que llegó a afirmar que los yihadistas violentos de la organización IHH que viajaban en el Mavy Mármara y los tontos útiles de extrema izquierda occidentales que les acompañaban eran "héroes de la solidaridad humanitaria, de la generosidad y del altruismo". Además de este claro panegírico de los terroristas se mostró partidario de que se abra un "tribunal moral" y de la "paz" (of, course) ante el supuesto comportamiento agresivo y violento del estado de Israel. En su blog personal, Antonio Masip, recoge su esperpéntica intervención.

Como todos mis lectores podréis observar nos encontramos ante un ejemplo claro de distorsión donde unos yihadistas son catalogados como pacifistas y el único estado democrático de Oriente Medio es demonizado al ser definido como "estado agresivo y violento", algo así como un "hooligan" de las relaciones internacionales o un estado que no respeta ni la ley ni las formas. Bravo Antonio, has conseguido contribuir a la desinformación reinante, a la demonización del estado de Israel y a la justificación del terrorismo yihadista, un terrorismo que quiero recordar que ya ha atentado contra los civiles españoles y que a día de hoy sigue teniendo a España (léase Al-Andalus) en el punto de mira. Imagino que en el fondo la "Alianza de Civilizaciones" sea eso: demonizar a Israel y mostrar una postura apaciguadora con los grupos fundamentalistas islámicos aunque se intente justificar con un multiculturalismo en plan new age, buenista y muy políticamente correcto.



En català: desde la seva arribada al poder al mes de Març del 2004 la política internacional del govern socialista de Zp ha estat catastròfica. Les seves claus han estat el populisme anti-nordamericà (suavitzat a partir de l´arribada de Barack Obama a la Casa Blanca), un bonisme extrem amb el Marroc amb el següent deteriorament de les relacions tant amb Argelia com amb el Front Polisario i el poble saharaui, una tentativa d´aproximar-se al eix La Habana-Caracas (sense haver aconseguit uns gran resultats i amb baixades de pantalons prou notòries), un bonisme i un multiculturalisme new age expressat especialment amb l´"Alianza de Civilizaciones", un seguidisme total als dictats de Brusel.les i un populisme anti-israelià que complementa al populisme anti-nordamericà, tot plegat molt políticament correcte i molt progre. De fet, el darrer gran exemple d´aquest populisme anti-israelià el vam tenir el passat Dimecres amb la intervenció del eurodiputat del PSOE, Antonio Masip, en al parlament europeu on va afirmar que els jihadistes violents de l´Organització islamista turca IHH i els rucs útils d´extrema esquerra que els acompanyaven al Mavi Màrmara eren "héroes de la solidaridad humanitaria, de la generosidad y del altruismo". A més a més, es va mostrar partidari de que s´obrís un tribunal internacional - semblant al tribunal Russell - davant del suposat comportament agressiu i violent del govern israelià. Antonio Masip recull la seva esperpéntica intervenció al seu propi blog personal.

Com tots els meus lectors podreu apreciar, ens trobem davant d´una clara tergiversació dels fets, on - com si fós el món al revès- violents jihadistes són presentats com pacifistes i l´únic estat demòcratic de l´Orient Mitjà com si fós un estat "hooligan" de les relacions internacionals, un estat irrespetuós amb la llei internacional. Bravo Antonio, has aconseguit contribuir a la desinformació regnant en aquest país sobre el conflicte israelo-palestí. has posat el teu granet d´arena per a demonitzar a l´estat d´Israel i fer-li el joc als terroristes jihadistes, uns jihadistes que ja en el passat han atemptat contra els civils espanyols i a dia d´avui continuen tenint a Espanya (Al-Andalus) en el seu punt de mira. Imagino que a la llarga l´"Alianza de Civilizaciones" només és un pretext per a justificar una postura apaciguadora i bonista amb el terrorisme jihadista encara que es justifiqui amb un multiculturalisme bonista i en plan new age.



3 comentaris:

David ha dit...

Le he dejado a este demagogo sensiblero un pequeño comentario. Para que vea que no todos los comentarios son parabienes y felicitaciones.

Jaume ha dit...

Estimado David, he leído tu comentario en su blog y estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito. :)

David ha dit...

Muchas gracias.
Realmente creo que a este estúpido fantoche se le podrían decir muchos mas ejemplos de las incoherencias de su mensaje, pero he preferido soltar solo algunos detalles, por un lado para que otros vean que tiene fallos en su razonamiento, y por otro lado, para que él mismo vea que hay gente que no le ríe las gracias.

Arxiu del blog