Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimarts, 9 de juny del 2009

Rebelion.org le vuelve a hacer el juego al gobierno iraní -- Rebelion.org li torna a fer el joc al govern iraní

Estimados lectores:

En este artículo posteado en la web de extrema izquierda Rebelion.org se dice clarito que no, que el programa nuclear iraní no es una amenaza para nadie y que la paranoica que sacude a Occidente con este tema es fruto de la desinformación y de las malvadas maquinaciones del gobierno israelí y de los lobbies judíos (uy, perdón, que tonto... Quise decir sionistas).
El articulista también defiende que Ahmadineyad ni ha negado la Shoah ni quiere borrar a Israel del mapa (Quizás este verano pase sus vacaciones en Tel Aviv para probar el falafel y el humus...) y además pone en el mismo saco el hecho que Israel tenga armas atómicas (con una vocación claramente defensiva) al hecho de que pudiera tenerlas la república islámica. También insinúa que es injusto que se niegue a Irán el derecho de armar al Hamas y a Hezbollah (dos organizaciones terroristas que atentan contra inocentes civiles y han jurado en sus cartas fundacionales destruir a Israel porque Palestina es un Wafq Islámico) y en cambio EEUU pueda armar al malvado israel y bla, bla, bla...

Perdonen los toques de humor. Pero prefiero tomármelo así para no ponerme a llorar. Este es un artículo típico en los medios de la actual extrema izquierda. En efecto, aferrada a los viejos dogmas soviéticos, la izquierda post comunista no duda en hacerle el juego al primer dictador, fundamentalista religioso o populista que coja la doctrina antiimperialista como bandera. Sin embargo, me gustaría acabar recordando a los Pascuales Serranos de turno cual fue el destino de los comunistas iraníes de 1979: ser encerrados, apaleados y torturados por los fieles seguidores (Ahmadineyad entre ellos) del "antiimperialista" Jomeini. Yo me pregunto ¿dónde está la tan cacareada solidaridad de esta izquierda con las minorias, las mujeres, los gays, los disidentes y sus colegas asesinados por los fundamentalistas iraníes?

En català: de nou, a la web d´extrema esquerra, Rebelion.org, es torna a fer el joc al govern iranià i al seu programa nuclear. Ara resulta que ni el programa nuclear iranià és una amenaça ni Mahmoud Ahmadineiad ha amenaçat mai a Israel. I ara, només faltaría... inclús es posible que aquest estiu vagi de vacances a Tel Aviv a menjar falafel i humus...
Obviament, tampoc a negat mai la Shoah, totí convidar a molts negacionistes europeus i nord americans a Teherán fà tres anys a un suposat congrés d´estudi de l´Holocaust...
Si Irán no és una amenaça, d´on ve aquesta paranoia que sacseja occident amb l´amenaça iraniana? doncs l´articulista ho te clar: és degut al "malvat" govern isralià i a les pressions dels lobbis jueus mundials (ui, perdó, quin lapsus... volia dir sionistes).

Espero que em perdoneu el sarcasme però m´estimo fer conya que fotre´m a plorar. Ens trobem davant d´uns dels articles característics en els mitjans de l´esquerra post-comunista. En efecte, incapaç de superar vells dogmes soviètics, aquesta nova extrema esquerra no dubta en fer-li el joc a qualsevol dictador, fonamentalista religiós o populista que agafi la bandera antiimperialista. No importa que sigui una dictadura o un govern irrespetuós amb els drets humans, només cal que brami ben alt i fort contra el malvat imperialisme sionista i nordamericà. Patètica la postura d´aquestes corrents d´esquerra. Només vull recordar als Pasquals Serranos de torn el destí dels comunistes iranians a partir de 1979: apaleats, torturats, violats i assassinats pels seguidors de Jomeini (Ahmadineiad entre ells). On és la solidaritat de l´extrema esquerra amb les minories, les dones i els col.legues perseguits a l´Irán?

1 comentari:

Unknown ha dit...

Rebelion es un organo de propaganda de Chavez, a mi que no me fastidien con que eso es izquierda cuando se defiende a Mugabe o Ahmedineyad desde esa pagina web.

http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/antoniomorenocasero

Arxiu del blog