Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimarts, 28 d’abril del 2009

Mahmoud Abbas dixit: no voy a aceptar a Israel como estado judío -- Mahmoud Abbas dixit: no acceptaré a Israel com a estat jueu

Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, ha afirmado recientemente que no piensa reconocer a Israel como estado judío (hablando en plata, que no piensa reconocer a Israel). Sin embargo, esa notícia ha pasado totalmente desapercibida en la prensa española y europea, demasiado ocupada en criticar el "radicalismo" y el "racismo" del gobierno de "ultraderecha" israelí.De hecho, No quiero ni llegar a pensar en que habría pasado si el presidente del gobierno israelí hubiese afirmado que los palestinos no tienen derecho a un estado. Estoy seguro de que la campaña israelofoba y judeofoba en la prensa sería histórica. Pero, claro, se me olvidaba un detallito: para la prensa europea los líderes palestinos no son radicales y tienen carta blanca para afirmar lo que les venga en gana, incluso que no piensan en reconocer a su vecino, y aquí no pasa nada.

En català: en Mahmoud Abbas, el president de la Autoritat Nacional Palestina, ha declarat recentment que no pensa reconèixer a Israel com a estat jueu (parlant en plata vol dir que no pensa reconèixer a Israel el seu dret a existir) i aquí no passa res. No vull ni arribar a pensar en la campanya israelofobica i judeofobica que haguessin encetat els mitjans de comunicació espanyols i europeus si en Bibi Netanyahu hagués afirmat que no pensa reconèixer la possibilitat d´un futur estat palestí. Tanmateix, s´em oblidava un petit detall: els liders palestins no són radicals, són moderats i poden fer tot tipus de declaracions, inclús que no pensen en reconèixer al seu veí, sense que aquí passi res. Clar, la premsa espanyola i europea està massa ocupada en criticar el "radicalisme" i el "racisme" del govern d´"ultradreta" israelià.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Buenas Jaume! Qué tal? Somos los periodistas a los que citas en el reportaje sobre los falasha de tu post de marzo. Agradecemos tu interés por nuestros artículos y te remitimos alguno más por si quisieses completar tu formación. O no, porque para qué si tú ya sabes que todos los negros tienen el sida. Viene con su negritud.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ISRAEL/Judios/etiopes/denuncian/Israel/rechaza/sangre/racismo/elpepisoc/19960127elpepisoc_3/Tes/

Jaume ha dit...

Lo único que os puedo decir es que os esforcéis más en vuestros textos. De hecho, ese que leí fue el primero y el único. No suelo leer panfletos...

Salud y agur!

Arxiu del blog