Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimarts, 31 de març del 2009

¿Qué pueden tener en común una web neonazi y una de extrema izquierda? -- Què poden tenir en comú una web neonazi i una d´extrema esquerra?

Estimados lectores:

¿Conocen la web neonazi y de extrema derecha Stormfront? Pues bien, en dicha web está publicado este articulo. Si yo les dijera que en una web progresista de izquierdas, supuestamente antirracista, antifascista, defensora de los derechos humanos y de la justicía social está publicado el mismo texto, las mismas citas falsas del Talmud, ustedes creerían que yo les estoy tomando el pelo. Pues bien, en ocasiones, la realidad supera a la ficción, sólo hace falta que lean este artículo publicado en la web "megahiperprogresista" rebelion.org


En català:benvolguts lectors, coneixen la web neonazi i d´extrema dreta Stormfront? Doncs bé, a la mencionada web hi ha publicat aquest article. Si yo us digués que en una web d´esquerres, suposadament antirracista, antifeixista i defensora dels drets humans i de la justicia social está publicat aquest mateix texte, amb les mateixes cites falses del Talmud, segurament pensariau que us estic prenent el pel. Doncs bé, en ocasions, la realitat supera a la ficció. Només cal que feu una ullada a aquest article de la web "hipermegaprogressista" rebelion.org

6 comentaris:

victor ha dit...

No me extraña nada. Aunque aparentemente opuestas, marxismo y fascismo son esencialmente lo mismo: ideologías extremas,idiotizantes, dogmáticas,mesiánicas (curioso que la izquierda se burle de la moral cristiana cuando usa las mismas tretas que esta para controlar a las masas: el dogmatismo),utópicas (y por tanto antinaturales e irrealizables)...

Frente a ellas hay una cultura (pués va más allá de la religión)cuya esencia es la continua reflexión y el constante cuestionamiento de todo lo divino y lo humano ( y no el infantilismo reaccionario de oponerse por sistema a lo que piense o diga el contrario; impidiendo así un debate riguroso, objetivo, respetuoso... y por tanto fecundo y efectivo.

Hablo por supuesto del judaismo, una cultura tan libre que el hecho de ser ateo no implica dejar de pertenecer a ella. Una religión tan avanzada que pronto sperará cuestiones que otras aún no han tocado:hay congregaciones judias Gays en USA (aunque los medios solo a ultraortodoxos de Jerusalen reventando el desfile del orgullo)ó mujeres rabino (otra realidad que obvian los medios.

Frente al dogmatismo inamovible de otras religiones ( y con posterioridad de las ideologias contemporanes)el judaismo,por su naturaleza,se basó en elconstante cuestionamiento y reflexión individual y racional de todo el cosmos. Este especial caracter, junto a los trabajos intelectuales que generacion tras generacion se vieron abocados a realizar,es el verdadero germen del genio judio.

Pero esto tambien es el origen del odio que profesan al judaísmo tendencias totalitarias que quieren reducir a toda la humanidad a los mismos parámetros de pensamiento y comportamiento igualitarios para poder manejarla a su antojo.

Islam es literalmente ´´sumisión´´ a unas reglas perfectas (y por tanto incuestionables). El catolicismo se fundamenta en la obediencia ciega a l jerarquía y sus intereses disfrazados de predica (algo similar ocurre en el marxismo aunque esto es lo que más critican de la Iglesia).

El pueblo de Israel significa libertad en su más perfecto ejemplo (la del pensamiento individual)y en su más amplio espectro (por lo que todos los que sufren la alienación de las masas no pueden imagin esto ni concebirlo).

Si en vez de esta propaganda barata y pretenciosa se leyeran y meditaran las obras clave de la teologia y la filosofia hebrea (Talmud, Maimonides, Buber,Abravanel,ibn Gabirol, Luria, Scholem, Paquda;Levinas,Levi-Strauss,Lakatos, Poppper,Mendelssohn,Isaiah Berlin...), estoy se guroro que los verdaderos progresistas abandonarian la tirania del dogma partidista izquierdoso, acabarian con la nefasts derecha y la anacrónica Iglesia católica y reconocerian comomodelo de desarrollo mental individual y libre a la tradicción hebrea.

Pero claro, como gobierna ZP y MOROnoAtino, hay que proteger a los débiles y pobres terrorist... digo palestinos!, que hoy serian súbditos del rey jordano (perdón!,que Palestina ``siempre existió´´). Hay que ir contra los amigos del ``imperialismo yanqui´,excusa manida y simplista del populismo izquierdoso. Por cierto, si tengo que elegir,prefiero ser explotado por un capitalista que esclavizado por un marxista.

victor ha dit...

Por ciero Jaume, hace tiempo que te sigo y por fin me atreví a comentarte. soy de granada y estoy estudiando 3º de historia en la ugr. Yo tambien admiro la cultura judía desde pequeño, pero no puedo dedicarle tiempo al estudiar historia. A ver si quedamos algun día.

Fer Nando ha dit...

Exactamente lo que vengo diciendo desde hace un tiempo. Muy acertado. Y pensar que hubo gente, como el Javier Valenzuela ese de los cojones, que se atrevió a escribir engendros como Israel, dime quién te defiende y te diré quién eres

Jaume ha dit...

Estimado Victor:

Como acertadamente afirmas, el Socialismo, da igual de que hablemos de su vertiente marxista como de su vertiente ácrata, tiene unas buenas dosis de dogmatismo, mesianismo e intransigencia (si no piensas como yo no puedes ser un buen marxista, ácrata, etc, etc). De hecho, ya en los años 30 Arnold Toynbee afirmaba que el socialismo era la última gran herejía del Cristianismo.

Precisamente, ese dogmatismo y esa intransigencia son claves en el asunto que nos ocupa. En los años 60, cuando la URSS empezó a apoyar activamente a los regimenes presidencialistas árabes, como el de Nasser en Egipto o el del Baaz en Siria, con el fin de justificar dicho apoyo, se inventaron una serie de dogmas que siguen plenamente vigentes en buena parte de la extrema izquierda occidental:

Israel como una creación del imperialismo europeo para debilitar a la "nación árabe".

Israel como un estado del "Apartheid" y racista. Precisamente, fueron las presiones de la URSS y de sus aliados las que lograron que la ONU lanzase una resolución en 1975 - posteriormente revocada en 1991 - en la que se equiparaba Sionismo con racismo.

Israel como un satélite del imperialismo en medio oriente. Supuestamente en primer lugar del imperialismo británico y posteriormente del estadounidense, especialmente a partir de la guerra de los seis dias. Totalmente falso. Ben Gurion intentó mantener a Israel al margen de la guerra fría y fue precisamente el apoyo de la URSS a los regimenes arabes lo que provocó que el conflicto árabe - israelí entrase totalmente en una dinámica de guerra fría.

Que el stablisment soviético se inventase esos dogmas creo que no es lo más grave, si lo ponemos en su contexto. El problema es que buena parte de la izquierda, no sólo las corrientes más extremas, a día de hoy, ha sido incapaz de ejercer autocrítica y sigue totalmente apegada a dichos dogmas, como si éstos fueran algún tipo de revelación divina. En lugar de hacer autocrítica y reconocer los errores en su análisis, ajustan la realidad a esos dogmas establecidos y eso les lleva a caer en posturas abiertamente racistas y antisemitas. Lamentable, pero cierto.

Jaume ha dit...

una de las cosas que más me gusta de la cultura y de la religión judía es la libertad a la hora de interpretar los textos religiosos y la casi inexistencia de dogmas. De hecho, me atrevería afirmar que en el Judaísmo existe un sólo dogma:

"Shmá Israel, A. Eloheinu, A. Ejad". (Escucha Israel, el señor es nuestro Dios, el señor es uno).

Es decir, la existencia de un sólo Dios que creó el universo y que da sentido a la craación y a la vida del ser humano. Saludos!

PD - Ahora estoy en mi casa en Catalunya, regresaré a Granada a finales de la próxima semana.

Jaume ha dit...

Estimado Fer:

Yo me pregunto... ¿Cómo tíos como el Javier Valenzuela pueden escribir semejantes panfletos y quedarse tan panchos? O sea, que el tío critica a Israel y lo hace en supuestísima defensa de los sefardies expulsados en 1492. Ja!

Otra cosa peligrosa del articulo, muy al uso de los antisemitas actuales: resaltar lo buenos que eran los judíos del pasado y lo malo, malísimos que son los israelíes hoy en dia. Obviamente, lo que le gusta de los sefardies de 1391 y de 1492 es su indefensión y el de sufrir la injusticia sin nisiquiera poder defenderse. Precisamente por eso les jode Israel. Porque a dia de hoy no es tan fácil salir a hacer progroms como hace setecientos años y en buena medida eso es gracias al estado de Israel. Te aseguro que estoy totalmente convencido de esto. Saludos!

Arxiu del blog