Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dilluns, 16 de març del 2009

Los judíos son nuestros enemigos, debemos combatirlos y exterminarlos -- Els jueus són els nostres enemics, els hem de combatre i exterminar-los

Estas palabras y otras perlas similares fueron pronunciadas por el Imam egipcio Muhammad Hussein Yaqoub el pasado 17 de Enero en la cadena de televisión islamista Rahma TV. Si queréis leer más perlas en inglés del discurso televisivo de ese individuo, clicad aquí.

Un apunte más. El susodicho iman dice bien clarito que aunque se liberase Palestina el combate con los judíos es eterno y que no concluirá hasta el juicio final, hasta que no quede ni un judío vivo sobre la faz de la tierra. Añado esto porque en varias ocasiones, amigos y conocidos míos me han dicho que en el mundo àrabe islámico no existía judeofobia antes del conflicto israelo - palestino, citándome como ejemplo la multiculturalidad en Al-Andalus o en el Imperio Otómano. Esa argumentación peca de buenismo y es excesivamente simplista, como el Imam Muhammad Hussein Yaqoub acaba de demostrar en sólo varios párrafos de su discurso.

En català: aquestes paraules i altres perles similars van ser pronunciades per l´Imam egipci Muhammad Hussein Yaqoub el passat dia 17 de Gener a la cadena de TV islamista Rahma TV. Si voleu llegir més perles en anglès del seu discurs televisiu, ho podeu fer aquí.

Un apunt més. El mencionat imam deixa ben claret que encara que s´alliberés Palestina el combat amb els jueus és etern i que no concluirà fins al dia del judici final, fins que tots els jueus siguin exterminats de la faç de la terra. Dic això perquè en no poques ocasions, molts amics i coneguts m´han sortit amb el tòpic de que al món àrabo - islàmic no existia judeofòbia abans del conflicte àrabo - israelià, citant-me com a exemple la multiculturalitat d´Al-Andalus o del imperi otomà. Aquesta argumentació és excesivament simplista i peca del bonisme tan de moda últimament, com en Muhammad Hussein Yaqoub ens acaba de demostrar amb uns pocs pàrrafs del seu discurs.

2 comentaris:

Mari-Matrix ha dit...

Mientras no se moderen las palabras, no se puede dialogar con nadie... en fin

Jaume ha dit...

jejej... te cuento una anécdota. Hace tres años, en la residencia, conocí una chica de Jordania. Como siempre me ha interesado el mundo àrabe y tal, pues alguna vez hablaba con ella sobre su país, el Libano, etc. Pues bien, un dia me dijo textual: "en el Corán pone que los judíos y los cristianos son descendientes de monos y cerdos". Joder, la frase me dejó en estado de shock, especialmente porque mi amiga no era una extremista religiosa ni nada, nisiquiera llevaba Hiyab.

Esta anécdota te la explico porque estoy convencido de que hasta que los gobiernos árabes no hagan autocrítica y no combatan la judeofobia que existe en los medios de comunicación, en las mezquitas o en la educación de los jóvenes de sus países, la paz en el conflicto israelo - palestino no será posible por muy buena voluntad que se quiera poner desde el punto de vista internacional. Saludos!

Arxiu del blog