Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimarts, 4 de novembre del 2008

Rebelion.org o Hamaslion.org

Estimados lectores:

Es muy curioso que un medio que se define de izquierda, defensor de los derechos humanos y bla, bla, bla... Difunda tranquilamente la versión oficial del Hamas acerca del enfrentamiento que mantiene con Fatah en los territorios en disputa en Cisjordania.

En este artículo se presenta a Fatah como un colaboracionista de Israel en los territorios en disputa de Cisjordania y se les tacha de traidores, pero la pregunta es: ¿traidores a qué?, A la llamada causa palestina o a la causa de Hamas. No mezclemos churras con merinas queridos. Además, no hay que ser muy avispado para darse cuenta de que el articulito rescata el mito de la conspiración judía que domina gobiernos, en este caso supuestamente controlaría el autogobierno palestino de Fatah en Cisjordania...

Lo que realmente ocurre es que Hamas, implantado en Gaza con mucha fuerza desde los años 90, se ha hecho con el control de ese territorio pero sus rivales de Fatah son la fuerza hegemónica en Cisjordania y no están dispuestos a dejar que los islamistas se le suban a las barbas. De hecho, ambas formaciones, islamistas y nacionalistas pseudo-laicos, están intentando fulminar a cualquier tipo de oposición en los territorios palestinos que están bajo su control.

Además la rivalidad entre Fatah y Hamas no es nueva. De hecho, en los años 90 la propaganda oficial de Hamas ya acusaba a Yassir Arafat, el promotor de la segunda intifada palestina y del fracaso del proceso de paz de Oslo, de ser un colaboracionista de Israel y de ser un traidor a la llamada causa palestina. Cambian los tiempos, pero no los argumentos, y ahí está Rebelion.org para hacer de vocero oficial de los muy "izquierdistas" del Hamas y de su judeófobia rampante. Nada nuevo bajo el sol...

En català: com bé sent habitual, la web Rebelion.org, suposadament d´esquerres, defensora dels drets humans i bla, bla, bla... difon tranquilament la propaganda oficial del Hamas sobre els enfrontaments que manté amb els seus rivals de Fatah als territoris palestins en disputa.

En aquest artícle es presenta al Fatah com un colaboracionista de l´estat d´Israel i com un traïdor a la causa palestina. Però més aviat jo crec que són uns traïdors a la causa del Hamas, que no és el mateix que dir la causa palestina. No cal ser gaire llest per a adonar-se´n que aquest article rescata el mite de la conspiració jueva que domina governs, en aquest cas es tractaría del autogovern dels palestins a Cisjordania...

El que realment passa és que el Hamas era més fort que el Fatah a Gaza i va aprofitar la primera ocasió propicia per a apoderar-se del territori i expulsar als seus rivals, però, tanmateix, el Fatah té molta més força a Cisjordania i no vol permetre que el Hamas s´implanti amb força com va passar a Gaza. De fet, ambes formacions, islamistes i nacionalistes pseudo-laïcs, estan realitzant una política d´implacable persecució de qualsevol tipus d´oposició als territoris palestins que estan sota el seu control.

Pero, com sempre, Rebelion.org, aquesta "meravellosa" web d´extrema esquerra anti-imperialista, no perd la ocasió de justificar i difondre la versió oficial dels "superprogres" del Hamas i la seva judeofòbia rampant. Res de nou sota el sol...

Arxiu del blog