Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimecres, 12 de novembre de 2008

Como en los viejos tiempos -- Com en els vells temps

Estimados lectores:

Hace ya más de tres años, en Febrero del 2005, realicé mis últimos exámenes de la licenciatura de Historia, aunque acabé licenciándome en Junio de ese mismo año, tras entregar dos trabajos de investigación para las asignaturas de Historia de la Granada Islámica y de Historiografía bizantina. Pues bien, casi cuatro años después, esta misma tarde he vuelto a realizar un examen en la facultad de filosofía y letras. Me explico. Hace un par de años estuve estudiando hebreo moderno con dos chicas israelíes que vivían en Granada y, como no quería perder los conocimientos que entonces adquirí, a principios de Octubre le pedí a la profesora que imparte la asignatura "Introducción a la lengua hebrea I" que me dejase asistir a sus clases como oyente. No hubo ningún problema y hoy hemos hecho el primer parcial. No sé todavía la nota, pero creo que el examen me ha ido muy bien. Quizás ande entre un ocho y un nueve. Pero lo mejor ha sido retroceder en el tiempo y recordar los viejos tiempos de estudiante de Historia en la facultad. Sencillamente genial.

Actualización: ya sé la nota del examen. He sacado un 9.8 sobre diez. Ani talmid tov!!!

En català: Benvolguts lectors, tot i que fà més de tres anys que vaig acabar la llicenciatura d´Història, avui he tornat a sentir els nervis i la tensió de tornar a fer un examen a la facultat. M´explico. Fà dos anys vaig estar estudiant hebreu modern durant set mesos amb dues noies israelianes que vaig conèixer a granada i com que no volía perdre els coneixements que havia adquirit, a principis de curs, li vaig demanar a la professora que imparteix l´assignatura d´"Introducció a la llengua hebrea I" que em deixés assistir a les seves classes com a oient. No hi va haver cap tipus de problema i avui hem fet el primer parcial. Crec que m´ha sortit prou bé. Potser estigui entre un vuit i un nou. Pero, independentment de la nota, el millor ha estat retrocedir en el temps i recordar els vells temps d´estudiant d´història a la facultat. Senzillament genial.

Actualització: la cosa ha anat millor del que em pensava, he tret un 9.8 sobre 10. Ani talmid tov!!!


2 comentaris:

Raul ha dit...

Bueno, Jaume, eso de los viejos tiempos... Por la foto que tienes en el blog, no creo que sean tan, tan viejos! ;)

Jaume ha dit...

jajajaja... pues no tanto :) pero guardo muy buenos recuerdos de mi paso por la facultad, tanto aquí en Granada como antes en Tarragona. Saludos!

Arxiu del blog