Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dijous, 15 de maig de 2008

Hezbollah secuestra Beirut -- Hezbollah segresta Beirut

Estimados lectores:

Lo ocurrido la semana pasada en el Libano me recuerda mucho al golpe dado por Hamas el año pasado en la franja de Gaza. Estos acontecimientos han tenido eco en la prensa árabe que no ha ahorrado críticas al Hezbollah (curiosamente ha sido la prensa siria la que no ha criticado a Hezbollah, sino que ha acusado a Arabia Saudí de intentar provocar un golpe de estado en el país de los cedros). He aquí una de las viñetas que mas me ha gustado, fue publicada por el periódico saudí "Al Watan" y representa el secuestro de Beirut por parte del Hezbollah.
Mientras ciertos periodistas de la prensa occidental se comen con patatas fritas las versiones oficiales del Hezbollah, sus colegas árabes tienen las ideas más claras. Para ver por donde van los tiros es curioso ver como la prensa siria y la iraní han defendido al Hezbollah y han culpado a Israel, Arabia Saudí y Estados Unidos ...
En català: Interessant vinyeta publicada a la prems saudita, al diari "Al Watan", on es crítica el cop d´estat donat per Hezbollah al Liban. El caricaturista acusa a la organització xiita d´haver segrestat Beirut. De fet, aquests esdeveniments han estat molt criticats a la premsa àrab, on s´acusat al Hezbollah d´atemptar contra el poble libanès i de servir els interessos sirio-iranians al Liban. No es casualitat que nomès s´hagi defensat al Hezbollah als mitjans de comunicació de Siria e Iran, que, com sempre, han acusat de colpistes a Israel, Arabia Saudí i Estats Units...
Fuente de la foto // Font de la foto: Memri blog.

Arxiu del blog