Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

divendres, 16 de maig de 2008

Limpieza étnico - religiosa en Gaza -- Neteja étnico - religiosa a Gaza.

Estimados lectores:

Anoche explotó un potente artefacto en las proximidades de una escuela cristiana en la ciudad de Gaza. Aquí pueden leer la notícia. Afortunadamente no hubo heridos. Este ataque no es el primero que recibe esta escuela. Ya en Junio del año pasado, en el contexto de los combates entre terroristas del Hamas y de Fatah por el control de la franja de Gaza, fue saqueada por paramilitares de la organización islamista radical.


En los últimos años, pero muy especialmente a partir del golpe de estado del Hamas del Junio del pasado año, las librerias, escuelas, instituciones o importantes personalidades de la comunidad cristiana de Gaza han sufrido una serie de ataques en cadena o incluso secuestros. Ojalá (mashallah) me equivoque pero creo que esta serie encadenada de ataques no se trata de hechos aislados, sino que responden a una estrategia perfectamente planificada: causar el terror entre los miembros de la pequeña comunidad cristiana - unas 3200 personas - para que se vayan con la música a otra parte y así obtener una Gaza plenamente islámica. Es decir, utilizar el terrorismo puro y duro para obtener una Gaza totalmente islámica, sin judíos ni cristianos. A esto le llamo yo una limpieza religiosa.




En català: ahir a la nit, va explotar un potent artefacte a les proximitats de l´escola cristiana "Germanes del Rosari" a Gaza. Aquí podeu llegir la notícia. En els darrers mesos, i molt especialment des del cop d´estat del Hamas a mitjans de Juny del any passat, les institucions, llibreries o escoles de la franja de Gaza han patit tota una serie encadenada d´atacs. M´agradaría estar equivocat però crec que aquests atacs no són fets aïllats, sino que busquen un objectiu: aterroritzar a la petita comunitat cristiana de Gaza (unes 3.200 persones) perquè s´en vagin de la franja. Es a dir, utilitzar terrorisme pur i dur per a aconseguir una Gaza totalment islàmica, sense jueus ni cristians. Això es ben ben una neteja religiosa.

Arxiu del blog