Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimecres, 28 de maig del 2008

Entrevista a Marcos Aguinis

Mario Wainstein entrevista a Marcos Aguinis. La entrevista no tiene desperdicio, recomiendo su lectura. Voy a reproducir un párrafo que me ha parecido muy significativo:
"La izquierda que más sostenía y apoyaba a Israel, fue la que hoy llamaríamos social-democracia, una izquierda liberal, que no había traicionado los valores originales de la izquierda. Porque yo creo que la izquierda ha hecho una repugnante traición a sus valores, porque un valor fundamental de la izquierda es el de la libertad, el derecho individual, el pluralismo, los gobierno democráticos, la dignidad de las personas. Y todo eso ha sido violado sistemáticamente porque ese núcleo soviético, que después fue defenestrado parcialmente por Kruschev, continuó con Cuba, que ha seguido exportando ideas de ese carácter en América Latina y en África, y actualmente continúa con Chávez. De manera que nos encontramos con una izquierda que es opuesta a la izquierda que nosotros amamos, la de los valores. Creo que ha habido una gran traición por parte de la izquierda".
En català: Mario Wainstein entrevista a Marcos Aguinis. Molt bona entrevista, recomano la seva lectura.

Arxiu del blog