En la edición digital de Ha´aretz se puede leer que, según investigaciones realizadas por los servicios de seguridad israelíes, Irán, saltándose las resoluciones de la ONU, sigue enviando misiles al Hezbollah vía Turquía. En efecto, a pesar de las negativas que en este sentido dan los voceros del gobierno iraní, es conocido que las armas se transportan a Siria y a Libano utilizando el espacio aéreo turco.
Hezbollah desde sus origenes está ligado al gobierno islamista de Irán y no es un grupo de "resitencia libanesa" o una organización "islamista y nacionalista libanesa" como algunos quieren hacer creer. Hezbollah, el partido de Dios, es una organización islamista shíi y además es el brazo armado que defiende los intereses sirios y iraníes en el Libano, en ocasiones pasando por encima de los intereses de los propios libaneses. En fin, utilizando pomposamente retórica marxista se podría decir que Hezbollah es el brazo del imperialismo sirio - iraní en el país de los cedros.
En català: Segons informa Ha´aretz, els serveis de seguretat israelians afirmen que no s´ha interromput l´enviament de missils iranís a Hezbollah vía Turquía. En efecte, els missils i altres equipaments bèl.lics arriben a Siria o al Liban mitjançant la violació de l´espai aeri turc.
Això em planteja una serie de reflexions. En alguns mitjans es vol vendre la imatge de que Hezbollah és un grup de "resistencia libanesa" o un grup "islamista i nacionalista libanés". Pero, en realitat, el Hezbollah és una organització islamista shií y el braç armat dels interesos siris e iranís al Liban. Utilitzant pomposament retòrica marxista es podria dir que el Hezbollah és el braç del imperialisme sirio - iraní al Liban.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada