En la web Palestinian Media Watch está disponible el último informe sobre los libros del sistema educativo palestino del presente curso 2007 - 2008. Lo descargué el otro día y lo empecé a leer pero no he tenido tiempo de acabarlo. De todas formas, la impresión que me estoy llevando es muy negativa. Se aprovecha cualquer asignatura, incluso la de gramática árabe, para inculcar el odio hacía Israel y hacía los judíos en general.
Comentaré algunos aspectos para que el lector se haga una pequeña idea: se define como el conflicto israelo - palestino como "Ribat por Allah", dándole unas connotaciones religiosas y de guerra santa; Se glorifican los atentados suicidas contra la población civil israelí, considerados como "actos heroicos dignos de ser imitados"; Se presenta al estado de Israel como un estado racista y expansionista; En los textos y en los mapas nunca se menciona a Israel y se presenta a la totalidad de Palestina no como una región geográfica sino como un estado (Dawla, en árabe), el objetivo de eso es mostrar al joven palestino que Israel sólo existe temporalmente y que debe ser combatido y aniquilado...
Esto que aquí he expuesto es sólo una pequeña muestra, os aconsejo leer el informe y se os pondrán los pelos de punta. Se retransmiten al joven palestino unos valores nihilistas de odio en lugar de transmitirle unos valores de respeto por el otro, paz y tolerancia.
Otro ejemplo de esa instrucción en el odio la encontramos en los programas infantiles. ¿Os imagináis a Mickey Mouse o a Bugs Bunny lanzar mensajes de odio y de glorificación del Yihad y el martirio?, pues bien, eso es lo que ocurre en los canales de televisión palestinos.
Así es muy díficil alcanzar la paz porque no se tienden puentes de comprensión y tolerancia, al contrario.
Pero claro, esto que aquí expongo es totalmente ignorado por los medios de comunicación europeos que prefieren seguir con su postura buenista y acrítica con los palestinos, además de desinformar, tergiversar y manipular. En fin, de pena...
En català: els mitjans de comunicació europeu ignoren totalment el missatge d´odi als jueus i a Israel que es transmet a la societat palestina i especialment als nens. En efecte, els seus llibres escolars estan plens de missatges d´odi contra els jueus i contra Israel. Igual passa als mitjans de comunicació, com per exemple als programes infantils, on s´utilitzen personatges animats simil.lars a Mickey Mouse o a Bugs Bunny per a transmetre missatges de glorificació del Yihad, d´odi a Israel i als jueus i d´exaltació del martiri. En aquesta situació és sumament díficil que sorgeixi un clima propici de tolerància i comprensió, que és totalment necessari per a poder assolir la pau a la regió.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada