Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dilluns, 14 de març del 2011

legitimando el odio -- legitimant l`odi

Desde el Sábado por la noche he estado buscando información sobre el sangriento atentado terrorista en Itamar y por el enfoque que he visto en la prensa española me doy cuenta de que el epíteto "colono" aplicado a las víctimas es utilizado como atenuante e incluso como justificación del terrorismo palestino, aunque se lleve por delante la vida de un joven matrimonio y de tres de sus hijos, entre ellos un bebé de pocos meses. Los tópicos siempre se repiten: colonos fanáticos y violentos de la extrema derecha religiosa, espiral de violencia, milicianos palestinos, respuesta del ejército israelí, etc; da igual que hablemos de El País, La Vanguardía, Público o cualquier otro medio, el lenguaje periodistico se pone al servicio de la legitimación del odio. Y que quede claro que es odio: sólo desde la deshumanización más extrema del pueblo judío y de los civiles israelíes un par de individuos pueden colarse en una casa y degollar o apuñalar a cinco miembros de una familia inocente mientras dormían en sus camas sin despeinarse, sabiendo que en su sociedad serán vistos como héroes y su brutal asesinato a sangre fria será considerado en sus medios en lengua árabe como "acción heroica y gloriosa". Sin embargo, nuestros medios, que tanto énfasis ponen en el epíteto colonos y en el sufrimiento de los civiles palestinos por el embargo a Gaza o en los check point, callan todo el adoctrinamiento en el odio y el lavado de cerebro digno de los nazis que la población palestina sufre de sus propios dirigentes, no sólo de los del Hamas o el Yihad islámico, sino también de los de la ANP de Mahmoud Abbas. Lo dicho, la prensa española lleva años legitimando el odio y ofreciendo una información totalmente parcial a la opinión pública de este país.
En la imagen, la foto de las víctimas del brutal asesinato de Itamar, presentados simplemente como "colonos" en los medios españoles. Z"L (Que su recuerdo sea siempre bendito). -- A la imatge, la foto de les víctimes del brutal atemptat terrorista d`Itamar, presentats simplement com a "colons" als nostres mitjans. Z"L (Que el seu record sigui sempre beneït).

En català: desde Dissabte a la nit he estat buscant informació sobre el sagnant i brutal atemptat terrorista a Itamar i per l`enfoc que he vist en molts dels nostres mitjans me`n adono que l`epitet "colono2 aplicat a les víctimes serveix com a atenuant i fins i tot com a justificació del terrorisme palestí, encara que acabi amb les vides d`un jove matrimoni i de tres dels seus fills, entre ells un nadó de pocs mesos. Els tòpics sempre es repeteixen: colons violents i fanàtics de l`extrema dreta religiosa, espiral de violència, milicians palestins, resposta de l`excèrcit israelià, etc; Tant se val que citem El País, La Vanguardía, Público o qualsevol altre mitjà, el llenguatge periodistic es posa al servei de la legitimació de l`odi. I si, que quedi clar que és odi. Només desde l`adoctrinament més radical i en la deshumanització més perversa del poble jueu i dels civils israelians, un parell d`individus pot entrar en una casa i apunyalar o degollar barbarament a una familia de civils inocents mentre dormien als seus llits sense gairebé despentinar-se, sabent que a la seva societat seran considerats com a herois i aquest brutal assassinat a sang freda serà considerat com un "acte gloriós i heroic" en els seus mitjans en àrab. Tanmateix els nostres mitjans que sempre ens informen sobre el patiment del poble palestí calla aquest adoctrinament i rentat de cervell digne dels nazis que reben de part dels seus dirigents, no només dels del Hamas o el Jihad Islàmic palestí sinó també dels de l`ANP d`en Mahmoud Abbas. En conclussió, la premsa espanyola ja fa un bon grapat d`anys que practica un doble raser amb el terrorisme, legitimant l`odi contra Israel i el poble jueu de la societat palestina i desinformant a la opinió pública d`aquest país.

10 comentaris:

Ajab ha dit...

Pero son colonos no???

Por cierto Jaume, que sabes de las celebraciones anunciadas en Gaza?? podrías identificar la fuente originaria de la información?.

Anònim ha dit...

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4041106,00.html

Jaume ha dit...

Ajab, eran colonos pero más allá de eso, eran una familia con sus hijos con todo un futuro por delante que se ha visto brutalmente eliminado. Y digo yo ¿Qué daño habían hecho unos inocentes niños de pocos años o meses de edad, su mamá y su papá? ser judíos, tener el pasaporte israelí, habitar allí... Que sean colonos es secundario, si viviesen en Ramat Aviv, al norte de Tel Aviv - donde yo mismo viví temporalmente mientras asistí al curso de hebreo en el Ulpán de la Universidad, desde mediados de Julio hasta mediados de Septiembre- y los terroristas hubiesen tenido la ocasión, el trágico final no habría variado por estar a un lado u otro de la línea verde...

Yendo al grano acerca de las fuentes, como no se árabe a excepción de unas pocas frases, te enlazo este artículo del blog Elder of Ziyon, que si saben árabe y traducen al inglés. En el mismo, puedes encontrar los links originales de las fuentes en árabe:

http://elderofziyon.blogspot.com/2011/03/maans-attempt-to-pretend-fogels-were.html

http://elderofziyon.blogspot.com/2011/03/palestine-today-stabbing-of-3-year-old.html

Jaume ha dit...

Sisco:

!תודה רבה. חג פורים שמחח

Ajab ha dit...

Entonces según tu Jaume, la prensa española debería de haber omitido, (al igual que otros aspectos "secundarios") que eran colonos???.

Pero yendo al grano, los dos enlaces que me das no dicen nada de las celebraciones de Gaza. Únicamente el enlace de sisco dice algo. Habla de que algunos habitantes de Rafah celebraron el atentado.

Es posible, pero cuantos?, dos tres cuatro...miles de ellos???

Te lo digo por que leyendo los comentarios derivados de esta noticia cualquiera diría que no ya Rafah si no toda Gaza salto de jubilo.

Si, ya se que no sabes árabe, pero el traductor de google puede valer, y si no siempre te quedaría el MEMRI, no dice nada el MEMRI de ello???

raroo raro. Alguien puede precisar mas?

Jaume ha dit...

Ajab, he encontrado esto:

http://www.daylife.com/photo/0cphfrJd8n5p6?q=Gaza+sweets

Además, el link aportado por Sisco lo enlacé en mi anterior escrito:

http://jaume-al-sud.blogspot.com/2011/03/odio-odi.html

Bien, ahora te comento lo de los links de Elder Of Ziyon. En el primer link se indica como el periódico palestino Ma`an intentó echar pelotas fuera, decir que habían sido israelíes (como en el caso de la familia Oshrenko en Rishon LeTzion) los autores del asesinato o en su caso trabajadores extranjeros que trabajaban en el asentamiento, pero no los terroristas palestinos. Bonito, ¿verdad? echar balones fuera,negar la realidad y encima recurrir a una bonita teoría conspirativa indicando que es una campaña de los colonos, de los media israelíes y del gobierno para obstaculizar la creación del estado palestino, ganar la simpatía internacional y constinuar con la construcción en los asentamientos. Lo puedes leer tu mismo en el artículo de Ma`an en inglés:

http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=368491


En el segundo link que te puse se indica claramente como varias webs próximas a Hamas y al Yihad Islámico palestino definian laudatoriamente el ataque y lo calificaban como "operación valiente y heroica". Y resulta que en Gaza gobierna el Hamas en solidario desde el Junio del 2007, pero no creas que esta incitación al odio y justificación del terrorismo viene sólo de esos grupos. En Palestinian Media Watch han elaborado un informe con la incitacion al odio por parte de la ANP las semanas y días previos a la masacre de Itamar. Lo puedes leer aquí:

http://www.palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=4793

En conclusión, la incitación al odio contra judíos e israelíes es una constante de los dirigentes palestinos, aunque luego algunos de ellos (Abbas o Salam Fayyad) condenen el terrorismo en inglés... Vieja táctica ya utilizada por Yassir Arafat.

Anònim ha dit...

¿A los residentes de origen jordano, sirio, etc. que viven en alguno de los cientos de asentamientos árabes fundados en lo últimos cincuenta años en la antigua Judea y Samaria también los llamas "colonos"?

Ajab ha dit...

Exacto, eso es lo maximo que me he podido acercar al origen de la información. Tres fotos en las que aparece una UNICA persona repartiendo dulces a otras tantas personas que no muestran precisamente gran alegria si no mas bien desinteres.

Sin embargo cualquiera que leyera lo que se nos contaba diria que los palestinos salieron masivamente a la calle a celebrar los asesinatos...mas o menos como los españoles salimos a celebrar la victoria del mundial.

En definitiva que las "masivas" celebraciones no han sido mas que un "pufo", una manipulación cuyo objetivo es incitar el odio contra los palestinos, para darte cuenta de ello no tienes mas que leer los comentarios airados que el bulo ha provocado.

...y EFECTIVAMENTE existe una campaña para sacar provecho de los asesinados. Sin ir mas lejos me remito a las palabras de Tzipi Hotobeli, diputada del Likud:

”Este atentado debe hacer recapacitar al gobierno en su postura con respecto a permitir la creacion de un nuevo estado palestino."

Mas claro agua...que pasa que el MEMRI no te cuenta nada de esto??? pues ejemplos los tienes a puñados.

Jaume ha dit...

Ajab, me pediste datos sobre las celebraciones de Gaza y te hemos aportado un link de Ynet y fotos de una agencia palestina, Safa Images. Además, no es la primera vez que la gente de poblaciones de la franja como Rafah sale a celebrar los atentados terroristas exitosos contra civiles israelíes porque esa familia, además de colonos eran civiles. Además, tanto portavoces del Hamas como del Yihad Islámico palestino han "bendecido" el atentado terrorista del pasado Sábado y otros posibles actos terroristas en el futuro contra los colonos.

Por otra parte, el gobierno israelí debe ser muy prudente en las negociaciones de paz con un gobierno que condena el terrorismo en inglés pero lo alienta en árabe. Itamar Marcus, de Palestinian Media Watch, nos habla en este artículo de las últimas incitaciones al odio promovidas por Mahmoud Abbas:

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/142923

Yo soy malpensado por naturaleza y pienso que las celebraciones en Rafah si tuvieron lugar y los máximos responsables son los lideres del Hamas que las promueven, adoctrinan en el odio a sus conciudadanos y las alientan.

Anònim ha dit...

En:
Evil, extremist Itamar settlers save Arab baby's life. Leftists don't notice


me ha llamado la atención:
The paramedic noted that on the day of the Fogel massacre, settlers saw fireworks and celebrations in nearby Palestinian communities, but added that the local medical team is committed to assisting anyone in need.

Igualito que el Libano

Arxiu del blog