Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

diumenge, 6 de febrer del 2011

Quico Alsedo, los media españoles y Julius Streicher -- Quico Alsedo, els mitjans espanyols i Julius Streicher

El otro día, al escribir sobre el affaire Nacho Vigalondo, ya dije que uno de los grandes problemas a la hora de combatir el antisemitismo en España es que muchos tópicos antisemitas son legitimados a ojos de la opinión pública debido a su repetida aparición en nuestros medios de comunicación, ya sea en las noticias, en las caricaturas de los periódicos o en los artículos de opinión. Un ejemplo reciente lo tenemos en el siguiente artículo de Quico Alsedo en su blog del Mundo donde resucita la teoría de la conspiración judía expresada en los Protócolos de los Sión. Julius Streicher se sentiría orgulloso de muchos periodistas españoles.

En català: l`altre dia, al escriure sobre l`afer Nacho Vigalondo, vaig afirmar que un dels grans problemes a l`hora de combatre l`antisemitisme a Espanya és que molts tòpics antisemites són legitimats a ulls de l`opinió pública degut a la seva repetida aparició en els nostres mitjans de comunicació, a les notícies, als articles d`opinió o a les caricatures dels diaris. Un exemple recent el tenim en el següent article d`en Quico Alsedo al seu blog del Mundo on ressuscita la teoría de la conspiració jueva expresada als Protòcols dels Savis de Sió. De fet, Julius Streicher es sentiría orgullós de molts periodistes espanyols.


3 comentaris:

Goelet ha dit...

No olvides q la caricatura emblematica de El Jueves haría a Streicher correrse de gusto.

Jaume ha dit...

Goelet, te refieres a esta portada, la recuerdo:

http://www.20minutos.es/galeria/2784/0/5/jueves-portadas/

Eso refuerza mi idea. La banalización de la Shoá es un tema común en la prensa española, además de qdar muy progre y transgresivo. Sin embargo, los progres que lo hacen no se dan cuenta de que están cayendo en tópicos de la extrema derecha más rancia... Moraleja: la judeofóbia es una patología q no entiende de ideologías.

PD . Julius Streicher no es mi tipo... prefiero no imaginarme sus "arias" eyaculaciones.

Goelet ha dit...

Las viñetas de los periodicos españoles dan para galerias homenaje a Julius Streicher.

Arxiu del blog