Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dijous, 17 de febrer del 2011

Nasrallah amenaza con ocupar la Galilea -- Nasrallah amenaça amb ocupar Galilea

El secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, amenazó ayer al gobierno israelí de que el brazo armado y terrorista de su organización está preparado para ocupar Galilea en una nueva guerra con Israel. En el siguiente enlace podeís ver extractos de las declaraciones de Nasrallah en el canal de Televisión de Hizbulah, Al Manar. Esta amenaza se produce además el mismo día que fuentes iraníes informaron de que barcos de su país cruzarán el canal de Suez en dirección al Siria o a Libano (posiblemente con nuevos cargamentos de armas para la organización terrorista Hizbulah, si tenemos en cuenta anteriores precedentes) en una clara demostración de fuerza y provocación al gobierno israelí. Sin embargo, la respuesta de B. Netanyahu no se ha hecho esperar y ha estado también contundente.

En català: el secretari general de Hizbul.lah, Hassan Nasrallah, va amenaçar ahir al govern israelià amb una possible ocupació de Galilea per part del braç armat i terrorista de la seva organització en el context d`un nou conflicte bèl.lic amb Israel. Podeu veure extractes de les seves declaracions al canal de Televisió Al-Manar en el següent link. Aquesta amenaça va tenir lloc el mateix dia que fonts iranianes van informar de que dos vaixells iranians creuaran el Canal de Suez amb destinació a Siria o Liban (possiblement amb un nou carregament d`armes per al Hizbul.lah) en un clar acte de força i provocació al govern israelià. Tanmateix, la resposta de B. Netanyahu no s`ha fet esperar i ha estat contundent.

5 comentaris:

Traduttore Traditore ha dit...

Se ha informado que los barcos cruzarán el canal, no que ya lo hayan hecho.

Jaume ha dit...

tienes razón. Lo leí pero al momento de escribir se me puso en la cabeza la idea de que ya habían cruzado. Ya he realizado las correcciones. Muchas gracias! :)

David ha dit...

Mucho chiu-chiu, mucho amenazar, mucho afirmar que van a destruir Israel... pero esta gente son unos bocones que carecen de toda capacidad ofensiva. Creo que las risas del estado mayor del ejército israelí las puedo escuchar desde Zaragoza.

Lior ha dit...

Benvolgut David, em temo que t'equivoques. No crec que hi hagi cap exercit al món que es prengui més seriosament la seva feina que l'Israelià.Amenaçes de hizbulà incloses.

Jaume ha dit...

Si bien es cierto que Hizbulah a dia de hoy no puede derrotar a Israel en una guerra convencional (sirva de ejemplo el conflicto del verano del 2006), puede llegar a ser preocupante que enemigos de israel y peones de Irán puedan instalarse en las fronteras de Israel. Ahora tenemos a Hamas en Gaza, a Hizbulah en el gobierno libanés, al gobierno sirio y con la posibilidad de que en Egipto se instale a medio-largo plazo un gobierno fundamentalista islámico de manos de los HM. Si Israel fuera rodeada en sus fronteras por peones o aliados de Irán la situación si podría adquirir un caràcter peligroso y amenazador.

Arxiu del blog