Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

diumenge, 13 de febrer del 2011

adoctrinando en el odio contra Israel en las escuelas públicas españolas -- Adoctrinant en l`odi contra Israel a les escoles públiques espanyoles

Los miembros de la plataforma "Rumbo a Gaza", con el pretexto de demandar material escolar y dinero para los niños de Gaza, han iniciado una campaña de demonización de Israel en las escuelas públicas españolas., con el reparto de folletos en los que se incluyen mapas tergiversados y se difunde impunemente la propaganda del Hamas, negando además el derecho de Israel a existir. Esta campaña de adoctrinamiento de los jóvenes es especialmente activa en la ciudad de Leganés, donde cuenta con el respaldo del ayuntamiento socialista de dicha localidad. En mi opinión, el adoctrinamiento de los niños (en este caso contra Israel) es algo totalmente injusto, viola los derechos del menor y es característico de los peores regímenes totalitarios. Pues esto esta ocurriendo ahora en España. En el siguiente enlace podréis encontrar un boceto de carta para enviar al formulario online para sugerencias y quejas de la comunidad de Madrid. Ayuda a parar esta campaña de odio contra Israel por parte de aprovechados que presentan una información totalmente tergiversada sobre el conflicto israelo-palestino y sobre la situación de Gaza a nuestros niños y jóvenes.

En català: Els membres de la plataforma "Rumbo a Gaza", amb el pretexte de demanar material escolar i diners per als nens de Gaza, han iniciat una campanya de demonització d`Israel a les escoles públiques espanyoles, amb el repartiment de panflets en els que s`inclouen mapes tergiversats i es difòn impunement la propaganda del Hamas, negant el dret d`Israel a existir. Aquesta campanya d`adoctrinament dels nens contra Israel (un conflicte que ni els ve ni els va) és especialment activa al municipi madrileny de Leganés, on tenen el suport del ajuntament socialista. Des del meu punt de vista, l`adoctrinament dels nens és totalment injust, viola els drets del menor i es característic dels pitjors règims totalitaris. Doncs bé, això està passant a dia d`avui a Espanya . En el següent link podreu trobar una carta tipus per a enviar al formulari online de queixes i sugeriments de la comunitat de Madrid. Cal parar als peus als aprofitats que volen adoctrinar als nostres nens i joves en l`odi contra Israel oferint-los una visió totalment tergiversada del conflicte israelo-palestí i de la situació de la població palestina a Gaza.

8 comentaris:

David ha dit...

Hecho, ya he enviado una protesta.

Jaume ha dit...

David, muchas gracias!! :)

Lo que más me jode de esta campaña (la de "educación" de la plataforma Rumbo a Gaza) es que se aprovechen de los niños y los jóvenes, adoctrinándolos en el odio contra Israel y dándoles una imagen totalmente falsa y tergiversada del conflicto. Eso es un abuso vergonzoso. Intentan que niños y adolescentes tengan tirria a un país que ni siquiera conocen y que no pocos ni siquiera sabrían situar en un mapa. Y todo por su dogmatismo ideológico, su tercermundismo new age y una judeofobia siempre latente pero nunca reconocida. Ese abuso con los niños es vergonzoso y digno de un sistema totalitario. Sin embargo, está teniendo lugar a día de hoy en este país... para acojonarse. 1 abrazo!

David ha dit...

A eso iba yo también, esto es un lavado de cerebro propio de países totalitarios, igual que la España de Franco, la Alemania de Hitler, la Unión Soviética de Stalin o la China de Mao, es decir, tratar de manipular mentes que aún se encuentran en formación y en crecimiento, para fines políticos y discriminadores. Estos progres de llavero al final van a ser tan nazis como los nazis que dicen detestar.

David ha dit...

Ah, a propósito, también he puesto todo en mi Face, para difundirlo todo lo posible, y lo he enviado por correo a varias personas.

Jaume ha dit...

David, muchas gracias! :) La situación es preocupante. Que en un país como España, que no tiene una implicación directa en este conflicto, las tesis anti-israelíes y acríticamente pro palestinas tengan tanto éxito entre la opinión pública es algo que da de pensar. Hace ya unos meses, creo que fue en Febrero Marzo del año pasado, en una escuela de Valencia se enviaron postales al embajador de Israel (escritas por niños de primaria) en la que los niños le decían al emajador que Israel no tenía derecho a existir y que los judíos israelíes debían volver a "sus países" de Europa. En otras, se acusaba al gobierno israelí de cometer un genocidio con los palestinos. Y está claro q ningún niño de primaria escribiría esas cartas por iniciativa propia. Esas cartas les fueron dictadas por los docentes o éstos al menos lo permitieron. Permitieron el lavado de cerebro a sus alumnos. Es vergonzoso lo que está pasando en España y la retórica anti-israelí empleada en ocasiones por ministros o lideres socialistas (José Blanco, Pedro Zerolo, el mismo Zapatero, Moratinos...) no ayuda en nada en ese sentido, al contrario da fuerzas a los colectivos antisionistas y antisemitas.

David ha dit...

Me acuerdo de lo que mencionas, fue en un colegio de una población de la Comunidad Valenciana, no recuerdo de que provincia. Y eso mismo pensé yo, un niño de 10 años o de 13 o de la edad que sea no se pone a escribir postales y cartas de esa índole por propia iniciativa, eso fue alentado por los profesores y, principalmente, por el director de ese colegio, que leí yo en varias ocasiones que había dado bastantes problemas a la consejería de educación de Valencia.
Precisamente se señala a España como el país de Europa donde la judeofobia prende con mas virulencia, pero los medios de comunicación, principales responsables de esto, minimizan tal advertencia y se van por las ramas, recuerriendo a los tópicos de siempre. Y eso que realmente, a pie de calle, yo creo que no hay tanta judeofobia y no hay tanto odio a Israel como quieren hacer ver.

carlos ha dit...

"Precisamente se señala a España como el país de Europa donde la judeofobia prende con mas virulencia."

Este es otro ejemplo de banalización del anti semitismo y ademas es totalmente contraproducente.

Jaume ha dit...

Carlos... primero habría que preguntarse qué entendemos por antisemitismo. Si por antisemitismo entendemos sólo el antisemitismo clásico de extrema derecha, entonces puede parecer una banalización de ese fenómeno. Pero, desde mi punto de vista, el antisemitismo va mucho más allá. En muchas ocasiones, con la excusa de criticar al gobierno israelí de turno, se lanzan clichés totalmente judeofóbicos, como por ejemplo el "lobby sionista" de Washington que sobre el papel controlaría la política exterior norteamericana en beneficio de Israel. Ese pretexto, por ejemplo, es un refrito de los Protócolos de los Sabios de Sión y de la conspiración judía mundial sólo que adaptado a los nuevos tiempos y cambiando el epiteto "judío" por "sionista". Idem podríamos decir de la afirmación (corriente por cierto) de que los soldados israelíes se dedican a matar niños palestinos. Hace ahora dos años, en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada había una pintada que textualmente ponía "EL REGALO DE NAVIDAD DE ISRAEL: 300 NIÑOS PALESTINOS MUERTOS". Te lo pongo a modo de ejemplo. Pues bien, tales argumentaciones no son más que refritos actualizados del libelo de sangre medieval según el cual los judíos mataban a niños cristianos por Pascua para elaborar el pan sin levadura característico de la festividad, la matzá en hebreo.

Otra muestra de judeofobia es pintar una estrella de David igualada a una esvástica. En ciudades españolas como Tarragona, Reus, Barcelona o Granada he podido ver dicha pintada en los últimos años y los autores de las mismas se enfadarían muy y mucho si se les acusase de antisemitas, pues dirían que ellos tienen un amigo judío y que su objetivo era criticar a Israel...

En conclusión, en España existe antisemitismo, tanto el antisemitismo clásico de extrema derecha como unas nuevas muestras de antisemitismo que no buscan presentarse como tal sino como critica al gobierno israelí. Obviamente, esos antisemitas son una minoría que se aprovechan de la ignorancia y del laisser faire de la gran mayoría. Saludos!

Arxiu del blog