Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dilluns, 3 de gener del 2011

la prensa oficial palestina: "Israel quiere destruir a la humanidad" -- La premsa oficial palestina: "Israel vol destruir a la humanitat".

El 8 de Diciembre del pasado año, en una noticia del diario oficial palestino "Al-Hayat Al-Jadida" donde se informaba a los lectores de la designación de Qatar como sede del mundial de fútbol del 2022, se describía a Israel como un estado cuyo objetivo es la destrucción y la ruina de toda la humanidad; que expande la destrucción, ruina y armamento por el mundo; que actúa para asesinar a pueblos, amenazarlos y ocupar sus tierras; y que actúa para expandir una cultura de odio entre los seres humanos. Lo podéis leer en la web Palestinian Media Watch (Palwatch.org).

Esta noticia no hablaba sobre Israel ni sobre el conflicto israelo-palestino, sino que se trataba de una noticia deportiva donde se informaba de la designación de Qatar como sede del mundial 2022. Una nueva muestra del doble rasero en el discurso de la ANP, que habla de paz, negociaciones y compromisos en inglés, pero en árabe sigue utilizando un lenguaje belicista, demonizador y de no reconocimiento del derecho de Israel a existir.

En català: el 8 de Desembre de l`any passat, en una noticia esportiva publicada al diari oficial palestí "Al-Haiat Al-Jadida" on s`informava als lectors de l`elecció de Qatar com a seu del Mundial de Futbol del 2022, es parlava d´Israel com un estat que té com a objectiu la destrucció i ruïna de tota la humanitat; que propaga la destrucció, ruïna i armament per tot el món; que actua per a assassinar a pobles, amenaçar-los i ocupar les seves terres; i que actua per a propagar una cultura d`odi entre els éssers humans. Ho podeu llegir a la web Palestinian Media Watch (Palwatch.org).

Amics lectors, observeu que aquesta notícia era esportiva i no parlava ni d`Israel ni del conflicte amb els palestins, sinó de la designació de Qatar com a seu del mundial del pròxim 2022. Una bona mostra del doble raser en el llenguatge dels membres de l`ANP, que parlen de pau, negociacions i compromís en anglés, però que en àrab, en un discurs per a consum intern, continuen amb el seu discurs d`odi i de no reconeixement d`Israel.

2 comentaris:

Aaron ha dit...

¿Que se puede esperar de la prensa árabe y su odio a Israel?

Jaume ha dit...

estimado Aaron, pues poco la verdad :S

Te cuento que yo escribo desde España y le doy importancia a los mensajes de los medios palestinos porque es algo que en España se desconoce. Los medios de comunicación españoles, independientemente de su filiación política, nos venden la idea de que la ANP está firmemente comprometida con la paz y nunca sacan en las noticias estas incitaciones al odio antisemita. Precisamente por eso lo muestro, con el fin de dar una visión más objetiva del doble rasero del discurso palestino, dependiendo de si es en inglés para una audiencia occidental o en árabe para consumo interno. Saludos!

Arxiu del blog