Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimarts, 14 de desembre del 2010

El Barça: herramienta del fundamentalismo islámico -- El Barça: eina del fonamentalisme islàmic

"Qatar Foundation" és el nou patrocinador del Barça per als pròxims cinc anys a raó d`uns 165 milions d`Euros. Una operació econòmica i de marketing excelent, de les millors de la història del futbol en aquest sentit. Tanmateix, Sandro Rossell i la junta directiva del club blaugrana no ha tingut massa miraments des del punt de vista moral i ètic. Qatar, un petit emirat de la peninsula aràbiga, té unes importants reserves de petroli i de gas. De fet, disposa de la tercera reserva de gas més important del planeta. Però també és un país que, al igual que els seus veïns saudites, a més a més de tenir una monarquía absoluta, també comparteixen el Wahabisme, una corrent extremista i fonamentalista del Islam nascuda a la peninsula aràbiga al segle XVIII, com a religió d`estat. Per tant, qualsevol respecte als drets humans en aquest estat és un acudit de mal gust, amb penes de mort per adulteri (sempre de la dona, of course), mutilacions corporals per delictes com el robatori o la forca per als "culpables" de sodomia. Però això no és tot. L´organització "Qatar Fundation, fundada a cop de decret per l`emir Hamad Ibn Khalifa Al Thani a l`any 1995, és la cara amable del fonamentalisme islàmic qatarí. De fet, la "Qatar Faculty of Islamic Studies" subvenciona al centre "Al Qaradawi Center for Research in Moderate Thought", una institució que dóna cobertura a les idees del Imam egipci Yusuf Al-Qaradawi, un fonamentalista islàmic partidari de la Jihad contra Occident, que justifica el maltractament a les dones, la desigualtat de gènere i el racisme i l´antisemitisme, justificant els atemptats terroristes suïcides contra civils israelians i fins i tot dones embarassades o afirmant que Hitler va ser una eina divina per a castigar als jueus per la seva "perfídia." Gràcies a Sandro Rossell, el Barça si esdevindrà una eina del fonamentalisme islàmic qatarí., lluïnt "Qatar Foundation" a la seva samarreta. Amics, benvinguts a Eurabia. Això sí, el petroli, el gas i els petrodòlars que no hi faltin.



Discurso del "moderado" Yusuf Al-Qaradawi, uno de los "protegées" de la Qatar Foundation -- Discurs del "moderat" Yusuf Al-Qaradawi, un dels "protegées" de la Qatar Foundation.

En castellano:
"Qatar Foundation" se ha convertido en la nueva patrocinadora del Barça en una operación muy exitosa desde el punto de vista económico, pues por cinco años de contrato el club azulgrana percibirá unos 165 millones de dòlares. Ahora bien, la directiva presidida por Sandro Rossell no ha tenido muchos miramientos desde el punto de vista moral i ético. Qatar es una economía emergente y un país codiciado por los principales gobiernos de Occidente para que sus multinacionales hagan negocio, pues tiene importantísimas reservas de petróleo y la tercera reserva mundial de gas. Pero, sin embargo, este pequeño emirato situado en la península arágiba, al igual que sus vecinos saudíes, está gobernado por una monarquía absoluta de derecho divino y comparten ambos el Wahabismo, una corriente rigorista y fundamentalista del Islam nacida en la península Arábiga en el siglo XVIII, como religión de estado. Por tanto, cualquier respeto hacía los derechos humanos en ese país es un chiste de mal gusto, con penas de muerte por adulterio, por sodomía o penas de mutilaciones corporales por robos. Pero, por si esto no es suficiente, La organización "Qatar Foundation", que fue fundada a golpe de decretazo por el emir Hamad Ibn Khalifa Al-Thani en 1995, es la cara amable del fundamentalismo islámico qatarí, pues en su entramado, financiada por la "Qatar Faculty of Islamic Studies", encontramos el centro "Al Qaradawi Center for Research in Moderate Thought". Y ¿cuál es ese pensamiento supuestamente moderado? pues el del Imam Yusuf Al Qaradawi, un Imam egipcio partidario de la Yihad contra Occidente, de la desigualdad de género, de la instalación de su visión rigorista de la Sharia en los países islámicos, del racismo y del antisemitismo, llegando a justificar en sus delirios judeófobos el asesinato de inocentes civiles israelíes, incluyendo a mujeres embarazas en atentados terroristas suicidas palestinos. Además, también ve a Hitler como una herramienta divina pues piensa que el Holocausto fue un cástigo divino al pueblo judío por su "perfidía". Sin embargo, por obra y gracia de Sandro Rossell y su junta, la única herramienta es el Barça, herramienta del fundamentalismo islámico, luciendo "Qatar Foundation" en su camiseta. Amigos, bienvenidos a Eurabia, eso sí, que el gas, el petróleo y los petrodólares que no falten.

3 comentaris:

Traduttore Traditore ha dit...

El nombre de "Al Qaradawi Center for Research in Moderate Thought" no indica que la entidad sea moderada, sino que investigan el pensamiento moderado. Esta investigación es costosa y prolongada, y a juzgar por el discurso de este hombre, hasta el momento aún no ha dado resultados significativos... pero siguen investigando.

Sin embargo, hay algunos indicios de moderación en el discurso de Yusuf Al Qaradawi: donde Ahmadinejad niega el Holocausto y lo califica un invento de los judíos, Yousuf (Josecito para los íntimos) acepta su existencia, quizás a regañadientes, pues le sirve como instrumento de Allah para castigarnos. Eso es moderación.

Por otra parte, Pepe manifiesta su deseo de ir a combatir al infiel y llegar en silla de ruedas en lugar de en un avión que se estrella contra un edificio. Eso también es moderación.

Jaume ha dit...

genial tu comentario, me he reído un montón, y tu blog. Con tu permiso te añado a mi listado de blogs. Todah rabah! :)

Traduttore Traditore ha dit...

Jaume, un gusto. Conocí tu blog a través de "Acción por Israel" y lo leo ávidamente desde hace poco menos de un mes. Me alegra que te haya gustado el mío y te agradezco que lo hayas agregado a tu lista (yo ya había añadido el tuyo hace unos días). Espero que "TV Israelí Subtitulada" te sea de utilidad en tus estudios de hebreo (aunque vas a tener que ponerte a estudiar el español del Río de la Plata). Yo, por mi parte, empiezo a estudiar català... Nos seguimos leyendo

Arxiu del blog