Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

diumenge, 29 de novembre del 2009

Israelofobia en el PSOE -- Israelofòbia al PSOE

Estimados lectores:

El diputado socialista Granadino, José Antonio Pérez Tapias, redactó recientemente un artículo en el que compara el muro de Berlín con el vallado defensivo israelí en Cisjordania. Hace dos semanas lo leí en el periódico provincial Ideal de Granada y el otro día descubrí que está posteado en la web del PSOE.

Si realmente el gobierno español de Rodríguez Zapatero quiere jugar un papel importante de mediador en el conflicto israelo-palestino debe adoptar una postura mucho más centrista y no dejarse llevar por la actual postura acríticamente pro palestina que impera en dicho partido desde hace ya tiempo. Mientras los miembros del PSOE sigan haciendo gala de esa postura de revolucionarios de salón, la política internacional de España no pasará de ser una chirigota.

Por otro lado, no haría falta que lo mencionase pero voy a decirlo alto y claro: el vallado defensivo israelí no es un muro (menos de un diez por ciento es muro y las zonas de muro es para proteger a los conductores de las carreteras de los disparos de francotiradores palestinos) es un vallado y su finalidad no es la de establecer un estado de apartheid con los palestinos, sino la de evitar la entrada de terroristas a Israel. Antes de la construcción del vallado, muchos terroristas suicidas penetraban con relativa facilidad en Israel y explotaban las bombas que llevaban en su cuerpo en discotecas, transporte público, pizzerias o restaurantes, matándose ellos mismos y llevándose con ellos la vida de muchos civiles israelíes inocentes. Por ese motivo, para evitar al máximo posible los atentados terroristas, el gobierno de Ariel Sharon decidió la construcción del vallado, un vallado que ha salvado la vida de muchas personas inocentes.

El gobierno israelí tiene el derecho y la obligación de proteger y resguardar las vidas de sus ciudadanos y el vallado defensivo ayuda a tal fin. Además, el sr. Pérez Tapias debería recordar que su propio partido, el PSOE, amplió el vallado en Ceuta y Melilla y ese vallado no es precisamente un vallado defensivo para proteger a los ciudadanos, sino para evitar que emigrantes en precarias condiciones puedan venir a ganarse la vida a Europa y ayudar así económicamente a sus familias.

En català: benvolguts lectors, el diputat granadí del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, va escriure recentment un article on comparava el mur de Berlín amb el vallat defensiu israelià a Cisjordània. No content amb això, en el seu escrit, repetía el mite de la propaganda àrab de que el "mur de Cisjordània" crea una situació d´Apartheid amb els palestins. Fà un parell de setmanes vaig poder llegir l´article en un diari provincial granadí, El Ideal de Granada, i fà uns dies vaig poder veure com estava linkat a la web del PSOE.

El clima de desinformació i d´Israelofòbia que estem vivint és brutal. Si el govern del PSOE realment vol jugar un paper important com a mediador entre israelians i palestins, ha d´abandonar aquesta postura acríticament pro palestina i de revolucionaris de saló per a adoptar una postura molt més pragmàtica, centrada i realista.

Per altra banda, cal recordar que el "mur" ditxós no és tal. En realitat, es tracta d´un vallat que té com a finalitat evitar els atemptats terroristes en sol israelià. El govern israelià té el dret i la obligació de defensar la vida dels seus ciutadans si aquesta es troba amenaçada i és precisament aquesta la finalitat del vallat.

Per últim, recordar-li al sr. Pérez Tapias que el seu propi partit, el PSOE, no fà gaires anys va ampliar el vallat a Ceuta i Melilla, un vallat que no es defensiu i que el seu principal objectiu és evitar que emigrants en situacions molt precàries als seus païssos d´origen puguin venir a treballar a Europa per a ajudar econòmicament a les seves families.

2 comentaris:

carlos ha dit...

Jaume cada día estas mas imbécil.

Jaume ha dit...

Carlos, bravo! tus argumentos mejoran día tras día :D

Arxiu del blog