Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimecres, 7 d’octubre de 2009

El País de Don Balón...

Estimados lectores:

Ayer tarde estuve revisando mi correo electrónico y un colega me mandó un link a la siguiente notícia del País. Parece una broma de mal gusto. Resulta que el dueño de una óptica madrileña obligaba a sus trabajadoras a vestir sólo con la bata y ropa interior durante su jornada laboral. Finalmente, el año pasado, una de las empleadas se cansó de la situación y denunció la situación al considerarla una discriminación por razón de sexo. Posteriormente, fue trasladada de su puesto de trabajo y el juez le ha acabado dando la razón. Pues bien, a pesar de toda la parafernalia pro-igualdad del gobierno de Zp, cosas como estas siguen pasando en España. Y digo parafernalia porque muchas veces me da la sensación de que esa lucha por la igualdad de género va acompañada de buenas dosis de populismo y de demagogia. Mejor eso que nada pero creo que se podría hacer mucho mejor. Que sigan pasando cosas como esta en la España de inicios del siglo XXI es de chiste... como decía una canción de rock que escuchaba yo en mi adolescencia: ... es el país de Don Balón, es el país de Don Pinpón... Pues eso.

En català: sembla mentida que a l´Espanya d´inicis del segle XXI encara puguin passar coses com les que recollía ahir el diari el País a la següent noticia. Al govern de Zp li diría que cal menys populisme, menys demagogia i més treball per a acabar amb les desigualtats home - dona al món laboral i en altres aspectes de la vida. Repeteixo, sembla mentida que encara puguin passar coses com aquestes. Vejam... com deia una cançó que jo escoltava a la meva adolescencia: ... es el País de Don Balón, es el País de Don Pinpón. ... Doncs això.

1 comentari:

Ana Margarida ha dit...

Qué cosa, y además se quedó sin su trabajo...

Arxiu del blog