Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

divendres, 31 de juliol del 2009

La ingrata conducta del pueblo catalán -- L´ingrata conducta del poble català

Estimados lectores:
El otro día leí este interesante artículo de opinión del profesor Joan B. Culla, profesor de Historia contemporánea en la UB, donde nos realiza un acertado recorrido histórico por el fenómeno de la catalanofobia. Recomiendo su lectura.
En català: benvolguts lectors, fà uns dies vaig tenir la ocasió de llegir aquest encertat article d´opinió del professor d´història contemporànea de la UB, Joan B. Culla, on ens fà un recorregut històric pel fenòmen de la catalonofòbia. Recomano la seva lectura.

1 comentari:

Jaume ha dit...

en realidad me desagrada bastante este tema. Mientras vivia en Catalunya, más de una vez me llamaron "Xarnego" i ahora aquí, en Granada, ha habido gente que por ejemplo me ha gritado en vivo y en directo: "tu, que haces estudiando aquí. No eres catalán, pues vete a estudiar a tu país". Y este comentario lo pongo por no decir otras lindezas que me dijeron hace varios años, cuando se estaba debatiendo la reforma del estatuto catalán y el tema de los boicots a los productos catalanes estaba a la orden del día. Mi postura es la del filosofo ateniense socrates: soy un hombre del mundo.

Arxiu del blog