Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dilluns, 27 de juliol de 2009

¿Universitario cliente? -- Universitari client?

Estimados lectores:

Rafael Rodríguez Prieto, profesor de filosofía de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, ha reflexionado de manera magistral en este artículo publicado en el periódico local Granadino, Granada Hoy. Estoy totalmente de acuerdo su análisis. Era necesaria una reforma de la educación universitaria en España pero con la aplicación de las medidas del Plan Bolonia se corre el riesgo de mercantilizar la universidad, de que ésta se convierta en una fábrica de producir trabajadores eficientes y rentables para las empresas pero escasamente formados y de que el nivel educativo decaiga, como desgraciadamente ha ocurrido con nuestra educación secundaria, donde no se prioriza el esfuerzo de los estudiantes por no hablar de la situación de indefensión de muchos profesores, a los que se ha desarmado de toda autoridad en el aula o en el centro educativo.

En català: Rafael Rodríguez Prieto, professor de filosofia a la universitat Pablo Olavide de Sevilla, ha reflexionat de manera magistral en aquest article publicat al diari local Granada Hoy. En línees generals, trobo el seu análisi força encertat, especialment quan avisa de que es corre el risc de que la Universitat esdevingui una eficient factoria per a aportar treballadors competents a les empreses, descuidant la seva tasca formativa i cultural. Aconsello doncs la seva lectura.

Arxiu del blog