Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dilluns, 18 de maig del 2009

La Nakba en Granada: ¿solidaridad con los palestinos o israelofobia?-- La "Nakba" a Granada: solidaritat amb els palestins o israelofobia?

Estimados lectores:

Este es el cartel que la Asociación de Amistad Palestina - Granada, TURAB, y otras organizaciones similares han ido difundiendo en los últimos días por la ciudad de la Alhambra. Bien, vean uds. como en el emblema de la TURAB aparece todo el mapa de la palestina geográfica como si fuese el del futuro estado palestino. ¿dónde está ahí Israel? Ah, claro, que tonto, Israel no tiene derecho a existir porque es un estado racista, del Apartheid y bla, bla, bla...

La conmemoración de la Nakba me suena a una nueva excusa para continuar la ininterrumpida campaña de demonización y de deslegitimación del estado de Israel. Nada nuevo bajo el sol y más si tenemos en cuenta las pintadas que se pueden ver en algunas zonas de la ciudad durante los últimos meses.

PD - Lo más gracioso con el tema de la Al-Nakba es que siempre se cargan las tintas contra Israel, sin nisiquiera pararse a analizar el papel que jugaron los países árabes y los propios dirigentes palestinos en la primera guerra árabo - israelí de 1948. Conviene recordar que fueron los lideres de los países árabes vecinos y los lideres palestinos quien hicieron el conflicto inevitable al no aceptar la partición de Palestina votada en 1947 en la ONU, que si fue aceptada por la Agencia Judía. Se la jugaron a una carta porque pensaban que iban a ganar la guerra facilmente, gracias al apoyo militar que recibían de Gran Bretaña. Pero perdieron. Incitaron a la gente a ir a la guerra, a una guerra de exterminio como ellos mismos dijeron, pero la perdieron. Algo de culpa tendrán digo yo. Pero claro... que importa la verdad, cuando lo que importa es demonizar y deslegitimar a Israel y al pueblo judío.

En català: mireu el cartell que diverses associacions d´Amistat amb Palestina han anat difonent aquestes darreres setmanes per la ciutat de Granada. Com podeu veure, al dibuix de l´emblema de la TURAB, hi ha tot el mapa de Palestina pintat imitant un keffieh, com si fós el territori del futur estat palestí. Jo em dic... on queda Israel? ah, clar! que ruc que sóc, no m´en he adonat que Israel no té dret a existir perque és un estat racista, del Apartheid i bla, bla, bla...

Jo crec que aquesta conmemoració de la Nakba no és res més que una excusa per a continuar amb la campanya de desligitimització de l´Estat d´Israel. Res de nou sota el sol i menys si tenim en comte les pintades que es poden apreciar en diversos punts de la ciutat durant els darrers mesos...

PD - Caldria preguntar-se també quina és la culpa que tenen els liders palestins i dels païssos árabs veïns amb el tema de la Nakba. Jo ho tinc claríssim i ho podeu llegir al texte en castellà. Tanmateix, la veritat importa una merda (amb perdó) quan del que es tracta és de demonitzar a Israel i al poble jueu.

2 comentaris:

ggarri ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ggarri ha dit...

http://losderechos-humanos.blogspot.com/2009/01/israel-viola-ley-internacional-afirma.html

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/553000.html

http://www.webislam.com/?idn=2619

http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2009/01/15/Noticias/ONU-Israel-viola-derecho-internacional

Nada que decir, solo mucho que leer.

Como estas entradas hay miles.

Y si quieres propagar tu opinión deja también que la gente lea estos enlaces para que opine por si misma.

Arxiu del blog