Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

diumenge, 19 d’abril del 2009

Heraldos de odio -- Heralds d´odi

Estimados lectores:

¿Recordáis qué en mi último escrito afirmé que los medios de comunicación podían convertirse en Heraldos del odio con toda la propaganda - que no información - que nos ofrecen con los temas relacionados con Oriente Medio?, pues he aquí un ejemplo. Lo recogen los blogs Ferbr1 en Valencia y Cat-Israel.org. Mi pregunta del millón es la siguiente: ¿Qué tiene que ver la disertación que hace el autor, el tal Emili Piera, sobre la festividad de Pésaj en una supuesta crítica al gobierno israelí de turno?

En català: benvolguts lectors, al meu darrer escrit vaig afirmar que els mitjans de comunicació poden esdevindre heralds de l´odi amb tota la propaganda - que en molts casos fan passar per informació - sobre els espinosos conflictes relacionats amb l´Orient Mitjà. Doncs bé, aquí tenim un dels darrers exemples. Ho recullen els blogs Ferbr1 en Valencia i Cat-Israel.org. Per a finalitzar només un apunt o més ben dit la meva pregunta del mil.lió: Què hi té a veure la disertació que fà en Emili Piera sobre la Pascua Jueva, la festivitat de Pésaj, en una suposada critica al govern israelià de torn?

PD - El artículo es un cúmulo de despropósitos. En primer lugar, el autor no distingue entre israelitas e israelíes e interpreta el término antisemitismo desde un punto de vista racial, ignorándo que dicho termino se creó en la Alemania del último cuarto del siglo XIX para definir el odio al pueblo judío, a la cultura judía o al Judaísmo.

-- L´Article és un cumul de despròposits. En primer lloc, l´autor no distingueix entre israelians e israelites i a més a més, per a acabar-ho d´arrodonir, interpreta el terme antisemita des del punt de vista racial, ignorant que aquest concepte es va crear a l´Alemanya del darrer quart del segle XIX per a definir les mostres d´odi contra el poble jueu, contra la cultura jueva o contra el Judaísme.

1 comentari:

victor ha dit...

Lo de la izquierda española (la dogmática y sensacionalista) es ya manía persecutoria. Seguro que si en Israel gobernase Maaretz también dirían que estos son nazis. Aunque dudo mucho que en el grupo que dirige tu tocayo el señor Roures sepan que es Maaretz pues no se leen un libro serio de historia en su vida. La ´´ amplia cultura`` que les permite tener la verdad absoluta la adquieren de leer panfletos o de escuchar a sus iluminados líderes ( que si llegan a tener una licenciatura en algo es gracias a lamer culos a los profesores y que, por supuesto, son totalmente objetivos e imparciales como ´´ intelectuales ´´ que son).
Como siempre haces, has expresado muy acertadamente la situación de la izquierda. A pesar de que el neoliberalismo nos a llevado a una catástrofe anunciada, Europa prefirió a la derecha antes que a una izquierda abúlica, incoherente y varada en los planteamientos populistas y guays del flowers power (ocultando en el caso de los comunistas unas intenciones totalitarias). Por eso no me preocuparía, pues aunque ahora resurgirán con la crisis, su estupidez hace que siempre acaben haciendo más ruido en las manifestaciones que en las urnas (sino recuerda como gano ZP la primera vez).
En fin , voy a deleitarme con un video de Bar Rafaeli antes de que los preclaros intelectuales Zerolo y Maruja Torres pidan que se retire del youtube por propaganda imperialista-sionista.

Arxiu del blog