Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

divendres, 6 de febrer del 2009

Xenofobia en Italia... de nuevo -- Xenofòbia a Italia... de nou

Estimados lectores:

El gobierno italiano del populista Silvio Berlusconi ha aprobado una medida que permite a los médicos denunciar ante el juez a los inmigrantes que atiendan en los centros sanitarios. En efecto, el senado italiano aprobó una enmienda de la Liga Norte que anula la norma por la cual los médicos no deben denunciar a los extranjeros que recurran a la red sanitaria pública. La enmienda, según informa El País, fue aprobada por 156 votos a favor, 136 en contra y una abstención.


Una nueva muestra más del populismo nacionalista y xenófobo en el que está cayendo la derecha italiana. Además, la enmienda de la "Ley de Seguridad" también persigue la elaboración de un registro de vagabundos, en el cual todos los "sin techo" deberán inscribirse.


La crisis económica no debe convertirse en ningún caso en una excusa para promover la xenofobia y el racismo, ni para buscar cabezas de turco en los grupos más débiles y desprotegidos de nuestra sociedad. Un gobierno corrupto hasta la médula y cada vez más abiertamente xenófobo, como es el de Berlusconi, busca desviar la atención de su incapacidad para resolver los problemas con la supuesta amenaza de la emigración y la criminalización del que es diferente. Eso me suena, ya pasó antes... y esa mezcla de crisis económica, demagogia, populismo xenófobo y nacionalismo es un coctel fatal. Espero que no tengamos que lamentarlo.

En català: noves mesures xenòfobes del govern d´en Silvio Berlusconi. Un govern corrupte, incapaç de resoldre els problemes dels ciutadans que viuen a Italia i cada cop més xenòfob, busca desviar la atenció amb la suposada amenaça de l´emigració i la criminalització dels sectors més dèbils i desprotegits de la societat. Ja n´hi ha prou de criminalitzar a aquell que és diferent. Això em sona, ja va passar abans... i aquesta barreja de demagogia, nacionalisme i populisme xenòfob és un coctel fatal. Espero que no ho havem de lamentar.

Arxiu del blog