Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

divendres, 6 de febrer de 2009

Incidentes anti-israelies en el Barça - Maccabi de anoche -- Incidents anti-israelians al Barça - Maccabi d´anit

Estimados lectores:
Se veía venir. Al igual que ocurrió la pasada temporada, anoche grupos de manifestantes intentaron rebentar el partido Barça - Maccabi de Tel Aviv de la segunda jornada del grupo F, del top - 16 de la Euroliga de Baloncesto. La mezcla de política y deporte es inadmisible. Sin embargo, buena parte de culpa la tiene el populismo y la demagogia del gobierno de Zp, de sus medios de comunicación afines (Cuatro, La Sexta, SER, EL País, Público...) y de sus socios, tanto en el gobierno autonómico catalán como en el estatal. En efecto, ya lo he dicho en otras ocasiones, con el fin de desviar la atención de los problemas que realmente afectan a los ciudadanos, el gobierno de Zp ha convertido el espinoso conflicto del medio oriente en un tema interno de la política española y una de las consecuencias es el aumento de la judeofobia en nuestro país: Pintadas judeofobas en las calles de nuestras ciudades, agresiones a sinagogas o a centros de las comunidades judías y el hecho de que un clásico de la Euroliga como es el Barça -- Maccabi de Tel Aviv sea un partido de alto riesgo son una buena muestra de esta situación.
El gobierno de Zp debería reflexionar y tomar una postura más seria, responsable y menos populista en el conflicto de oriente medio, sino este país corre el riesgo de quedar al nivel de la Venezuela de Chávez y de ser de largo el país europeo donde la judeofobia está más a flor de piel. Sinceramente, me gustaría poder decir otra cosa, pero creo que España es el país más judeofobo de Europa. Antes se odiaba a los judíos, a su religión y a su cultura; ahora se odía a su país. Los tiempos cambian, el odio persiste.
En català: es veía vindre. Ho vaig estar comentant amb mon pare el passat Dimecres i el temps m´ha donat la raó. Anit, grups de manifestants pro-palestins van intentar reventar el Barça - Maccabi de Tel Aviv de la segona jornada del grup F de l´Eurolliga de Basquet. Bona part de culpa d´aquesta situació de judeofobia que patim actualment és de la política populista, irresponsabe i demagògica del govern del PSOE, dels seus mitjans afins i dels seus socis de govern, tant al govern autònomic català com a l´estatal. Si aquesta situació continua, el nostre país esdevindrà - si no ho es ja - el país d´Europa on la judeofobia està més a flor de pell. La situació és molt greu, no és una broma. El govern del PSOE hauría d´adoptar una actitud més seria, responsable i menys demagògica amb el conflicte de l´Orient Mitjà, sino es continuarà donant ales a les mostres de judeofobia. Em dol dir-ho, però crec que actualment Espanya és el país més judeofobic d´Europa. Abans s´odiava als jueus, a la seva religió i a la seva cultura; ara s´odia al seu estat. Els temps canvien, l´odi persisteix.

Arxiu del blog