Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dijous, 1 de gener del 2009

Provocación inevitable -- Provocació inevitable

Estimados lectores:
A pesar de la visión sesgada y totalmente pro-palestina de los medios de comunicación españoles, es necesario destacar algunos artículos de opinión que nos ofrecen una visión más àmplia del conflicto israelo - palestino y de la nueva ofensiva antiterrorista israelí iniciada el pasado Sábado. En este sentido, es destacable este artículo de Joan B. Culla, profesor de historia contemporánea en la Universidad de Barcelona. Vale la pena leerlo.
Por otro lado, esta tarde, las IDF han liquidado a uno de los principales terroristas del Hamas en la franja de Gaza, pueden leerlo aquí. Sin embargo, los terroristas islámicos del Hamas y del Yihad islámico siguen tirando misiles contra el sur de Israel, que se han cobrado ya cinco víctimas mortales. Ayer mismo, uno de los misiles Qassam impactó contra una escuela - afortunadamente vacía - en la ciudad de Beer Sheva.
Por último, aconsejarles también la lectura de este interesante artículo acerca de la parcialidad y la desinformación habitual acerca de Israel y del conflicto israelo palestino que existe en los medios españoles.
En català: benvolguts lectors, al texte en castellà us ofereixo una serie d´enllaços interessants per a conèixer alguna de les darreres novetats de l´ofensiva antiterrorista israeliana contra el Hamas a Gaza i sobre la desinformació habitual en els mitjans de comunicació espanyols sobre orient mitjà, Israel i el conflicte israelo palestí. Crec que val la pena fer-hi una ullada.

1 comentari:

Fer Nando ha dit...

Molt bo l'article de Culla. Salutations cordials.

Arxiu del blog