Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

diumenge, 11 de gener del 2009

pistolas en una manifestación "pacifista" pro-Gaza en Barcelona -- Pistoles en una manifestació "pacifista" a Barcelona

Estimados lectores:

En una supuesta manifestación "pacifista" para protestar por la "masacre israelí en Gaza", se han lanzado todo tipo de lemas antisemitas. Hasta aquí, desgraciadamente, nada nuevo. Sin embargo, en una de las fotos se puede ver una persona armada con una pistola. No me lo invento. La foto la pueden ver aquí. También lo recoge la prensa por si la foto ofrece alguna duda.

Se puede decir más alto pero no más claro. A mucha de esta gente no les importa el pueblo palestino, ni el destino de Gaza. Si así fuera, se habrían manifestado para protestar por toda la corrupción, nepotismo y abuso de poder de la ANP y por la toma del poder de Hamas "manu militari", convirtiendo la franja en un estado teocrático islámico tras expulsar o masacrar sin ningún tipo de piedad a sus rivales de Fatah. Sin embargo, nadie salió a mostrar su solidaridad con el pueblo palestino. Tampoco la mostraron cuando el ejército libanés arrasó varios campos de refugiados palestinos en el norte y sur del Libano para combatir a los terroristas yihadistas del Fatah Al-Islam hace dos veranos, en el 2007. Su pacifismo es un pacifismo hipócrita, de salón y selectivo. Sólo se manifiestan contra EEUU e Israel, sin importarles genocidios como los de Sudán o la agresión rusa a Georgia de este pasado verano.

Esto me reafirma en la idea que expresé hace unas semanas. El antisionismo y la supuesta simpatía por la causa palestina sólo son excusas políticamente correctas para difundir sus mensajes de odio hacía el pueblo judío. Si Israel desapareciese como ellos defienden, ipso - facto saldrían a matar judíos con cualquier excusa, como ya ha ocurrido en muchas ocasiones en la historia de Europa.

En català: en una suposada manifestació "pacifista" per a protestar "contra l´agressió israeliana a Gaza", es pot veure un manifestant amb una pistola. Ho recull també la premsa. Això no són pacifistes, amb l´excusa d´un pacifisme hipòcrita i selectiu (només és manifesten contra els EEUU e Israel) estan incitant a l´odi contra el poble jueu i contra el seu estat. Si Israel desaparegués com ells berrejen, no trigarien gaire a sortir a matar jueus amb qualsevol excusa, com ja ha passat molts cops a Europa en els darrers segles. Ho vaig expressar fà unes setmanes però ho tornaré a repetir ara: En molts casos, l´antisionisme i la suposada simpatía per la causa palestina només són excuses per a difondre el seu odi antisemita d´una manera políticament correcta.


6 comentaris:

dolores ha dit...

los barbaros estan entre nosotros !!

es posible que una cosa mas otra le habra los ojos al a gente ? ESPERO QUE SI !!
nosotros seguiremos luchando !
saludos
dolores .

Miguel ha dit...

Mira Jaume este artículo. El progre de cartón Carlos Carnicero hablando de holocausto palestino y lobby judío internacional (ni siquiera dijo sionista).

Saludos.

Jaume ha dit...

Estimados amigos:

La comparación de la política racial i genocida del régimen nazi con el actual conflicto de oriente medio y con las medidas antiterroristas del gobierno israelí es algo totalmente erróneo, que sólo puede realizarse desde una profunda ignorancia o desde una gran bajeza moral.

Estoy muy preocupado, cada vez más abiertamente, los medios de comunicación españoles estan lanzado antisemitismo en estado puro en sus programas o articulos. Habéis visto la mirada critica hoy en Tele5? hablaban del lobby judio que controla estados unidos y de genocidio en palestina. En fin... los medios de comunicación se estan convirtiendo en este país en heraldos del odio y de la judeofobia. Saludos!

Anònim ha dit...

Hay cosas en las cuales te daria la razon, pero ten en cuenta una cosa cuando mencionas de antisemitismo;
es mucho mas parecido sionista a antisemitismo. ( el antisemitismo no va dirigido unico y exclusivamente al pueblo judio)

Ademas, los problemas tienen sus raices, ya sabes a quien me refiero.

un saludo

Jaume ha dit...

Estimada Ismat:

El termino antisemitismo se refiere al odio hacía el pueblo judío. El termino fue acuñado en Alemania en el último cuarto del siglo XIX. Quizás, más acertado sea el termino de judeofobia. Si te refieres a que el antisemitismo también se refiere al odio a los árabes, eso es una interpretación a posteriori, pues los inventores del concepto de antisemitismo dejaron bien clarito que se referían a los judíos. De hecho, durante la II Guerra Mundial, cuando las relaciones entre la Alemania Nazi y el muftí de Jerusalen y otros lideres palestinos eran muy fluidas, varios jerarcas nazis le pidieron a Hitler que sustituyese el termino antisemitismo por el de Judeofobia en su obra "Mein Kampf" para no ofender a los "amigos árabes". Sin embargo, el mismisimo Hitler se negó y dejo bien claro que el termino sólo se aplicaba al pueblo judío.

Con lo de las raíces tendrás que precisar más porque no sé exactamente a que te refieres. Saludos!

Anònim ha dit...

Me referia a que la aparicion de yihadistas como hamas o hezbolah no fue por gusto sino una respuesta a todo lo que les ha hecho vivir Israel , bueno es un tema bastante complejo el cual quisiera hablarlo contigo si no te importa. Te paso mi msn: Ismat_08036@hotmail.com

Arxiu del blog