Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

divendres, 19 de desembre del 2008

La causa palestina como excusa -- la causa palestina com a excusa...

Estimados lectores:
Voy a ser políticamente incorrecto. Aviso de entrada. Ayer estuve leyendo la web Rebelion.org y siempre que visito esa web me encuentro gran cantidad de artículos judeofobos posteados, con la excusa de la causa palestina o con la excusa del antisionismo y de la supuestas críticas a los gobiernos israelíes. Sin embargo, no nos engañemos. Son sólo excusas para legitimar el odío, el odío y los prejuicios antisemitas. También es necesario decir que no és sólo Rebelion.org, muchos medios similares de extrema izquierda y de izquierda más centrista, como por ejemplo El País o Publico, nos presentan una postura claramente parcial y quasi maniquea de la información que nos proporcionan sobre oriente medio y sobre el complejo conflicto israelo - palestino. Eso es muy grave, porque legitima esa postura "políticamente correcta" anti-israelí y cada vez más abiertamente antisemita que ha adoptado buena parte de la izquierda española, europea y occidental en general.
No, no son invenciones mías. Como muestra, sirva un ejemplo. Hace un par de años (Enero del 2007) empecé a estudiar hebreo con una profesora israelí. Yo, iluso de mí, se lo comenté a mis amigos y a mis conocidos. Craso error!!. Una de mis amigas de la residencia de estudiantes en la que entonces estaba alojado, empezó a decirme que también debía estudiar árabe, que ella encontraba más interesante el árabe y bla, bla, bla... Cuando le dije que estaba ya bastante liado con el hebreo y con los cursos doctorales como para ponerme a estudiar árabe, se irritó un montón, me dijo que ella era pro-palestina, que yo era un sionista - con un tonillo que iba entre el desprecio y el asco - y seguidamente me dirijió toda una retahila de insultos y de tópicos antisemitas. Después de haberme insultado todo lo que quiso, se fue tranquilamente hacía la sala de informática que había en la residencia con una sonrisa en los labios.
Podría explicar bastantes anécdotas similares a esta, pero creo que un botón de muestra hay más que suficiente. Creo que, en muchos casos, esa supuesta simpatía pro-palestina y de esa postura antisionista políticamente correcta es sólo una excusa para lanzar toda una retahila de prejuicios y de tópicos antisemitas. En resumen, esa postura acriticamente pro-palestina es sólo una excusa para disfrazar y vender como políticamente correctos los tópicos antisemitas de toda la vida. Lamentable.
En català: estic convençut que, darrera d´ aquesta postura políticament correcta de bona part de l´esquerra europa i occidental, molts cops fomentada pels propis mitjans de comunicació afins a les postures progressistes i basada en un acriticisme propalestí i en la defensa de postures antisionistes, en molts casos, s´amaguen els vells tòpics i prejudicis antisemites que al subconscient europeu estan molt arrelats, com per exemple els successius refregits de la conspiració jueva mundial o la figura del jueu com a "dolent usurer opresor".
En resum, estic fermament convençut de que, en mots casos, la postura pro-palestina i antisionista només és una disfressa adient per a justificar els vells tòpics antisemites. Lamentablement, ara això ja no només és fà desde l´extrema dreta, sino també desde les corrents progressistes i d´esquerra. Lamentable.

1 comentari:

Fer Nando ha dit...

Si no ho recorde malament, va ser Sergio Widder que va dir que els pro-palestins (sic), en realitat són anti-israelians.

Arxiu del blog