Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dilluns, 29 de desembre del 2008

Justificando a Hamas -- Justificant a Hamas

Estimados lectores:
Lean el último panegírico de Hamas escrito por Juan Miguel Muñoz en el País. Desgraciadamente, este periódico vuelve a las andadas justificando al Hamas y presentando a Israel y a sus ciudadanos como los agresores. Basta ya de hipocresía políticamente correcta. Por si no lo sabe Juan Miguelito, el gobierno de Ariel Sharon desalojó la franja de Gaza en Agosto del 2005, con el fin de avanzar en el proceso de paz, y el Hamas y otros grupos palestinos vieron esa maniobra como un acto de debilidad y redoblaron sus ataques con el lanzamiento de miles de Qassam hacía el sur de Israel en los últimos años.
Me parece increible y totalmente oportunista, demagógica y desvergonzada la cobertura del conflicto israelo-palestino que se da en algunos medios de la prensa española.
En català: benvolguts lectors, el periodista de el País, Juan Miguel Muñoz, torna a escriure un panegíric - no és el primer cop que ho fà- exaltant el govern de Hamas a Gaza. No content amb això, en un altre panflet presenta a l´estat d´Israel i als seus ciutadans com els agresors. Ja n´hi ha prou d´aquesta hipocresia políticament correcta. Per si no ho sap en Joan Miquelet, el govern d´Ariel Sharon va desmantelar els assentaments de Gush Katif i altres assentaments israelians a Gaza a l´Agost del 2005 per a avançar en el procés de pau. Quina va ser la resposta?, interpretar aquesta postura conciliadora com un acte de debilitat i redoblar els atacs contra territori israelià mitjançant el llençament de Qassam.
Em sembla increïble i vergonyosa la cobertura del conflicte israelo - palestí que es dóna en alguns mitjans de la premsa espanyola.

2 comentaris:

Miguel ha dit...

Saludos Jaume.

Si ya hace tiempo que JMM no disimulaba mucho sus escarceos amorosos con Hamas ahora ya es una pasión indisimulada y publica. Es un continuo orgasmo. No perderse este otro artículo y en especial el último párrafo.

JMM escribe:

Porque el asedio a Gaza alcanzó en noviembre nuevas cotas. Los grandes medios de comunicación -Reuters, The New York Times, The Washington Post, France Presse, etc.- lamentaron el cierre de la frontera a los periodistas, diplomáticos y organizaciones no gubernamentales. "No nos gusta cómo se cuentan las cosas desde Gaza", afirmó un portavoz militar israelí. "Es para proteger su seguridad", añadían otros miembros del Gobierno, obviando que en tiempos más peligrosos -cuando Hamás y Al Fatah zanjaban sus disputas a tiro limpio por las calles no se puso impedimento alguno-. Un corresponsal de la BBC acreditado en Jerusalén comparó a Israel con regímenes despreciados en Occidente: "Sólo hay tres países en el mundo a los que no se permite el acceso a nuestros periodistas: Zimbabue, Corea del Norte y Myanmar". A Jalil Nofal no le sorprenderá: los palestinos de Gaza seguirán solos.

Eso dicho por un tipo que escribe estos artículos desde Israel y que lleva años no informando sino haciendo propaganda, sin que por ello haya tenido ningún problema que para eso en Israel existe libertad de expresión. En fin…

Fer Nando ha dit...

Coses paregudes podrien escriure dels ajuntaments governats per ETA, però la diferència és que ETA mata espanyols, mentre que Hamas només mata jueus...

Arxiu del blog