Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimecres, 20 d’agost del 2008

"Aturem la guerra": más vale tarde que nunca -- "Aturem la guerra": més val tard que mai

Estimados lectores:
La pasada semana me preguntaba dónde están los pacifistas ahora tras una semana de conflicto en el Caúcaso. Finalmente, la plataforma pacifista catalana "Aturem la Guerra" (paremos la guerra) ha respondido con un manifiesto titulado "Prou intervencions al Caucas" (Basta de intervenciones en el Caúcaso). Como dice el refrán, más vale tarde que nunca. Pero, pese a esta tardía respuesta, no puedo convencerme de que no exista doble rasero.
Han tenido que pasar dos semanas y media de conflicto, varias resoluciones de la O.N.U. y varios incumplimientos rusos de las mismas para que los pacifistas emitan un simple comunicado. He de recordar que, cuando se produjo la guerra del Libano, en Julio - Agosto del 2006, hubo comunicados de condena a la "agresión sionista" casi inmediatos y durante el conflicto y los meses siguientes los actos a favor de la "causa palestina y libanesa" o los artículos en los que se difundía la versión oficial del Hezbollah fueron constantes.
Como dije hace unos días, de nuevo doble rasero. Tras dos semanas de conflicto y varias resoluciones de la O.N.U. incumplidas por los rusos, los pacifistas de "Aturem la Guerra" deciden emitir un comunicado y en el mismo se convoca a una manifestación de protesta para el día... ¡¡¡22 DE NOVIEMBRE!!!. Sin embargo - y vistos los precedentes - estoy convencido de que si fuese el estado de Israel quien estuviese involucrado en el conflicto del Caúcaso ya se habrían escrito mil manifiestos de condena a la "agresión sionista" y en estos últimos días las manifestaciones pacifistas hubiesen sido abundantes en las ciudades catalanas, españolas y europeas.
En català: finalment, després de gairebé tres setmanes de conflicte i amb varies resolucions de la O.N.U. incomplides, els pacifistes de la plataforma "Aturem la Guerra" s´han decidit a actuar i han emès un comunicat de condemna a la guerra del Caucas i han convocat una manifestació de protesta per al... 22 de Novembre!!!. Increïble, oi, i més si pensem que, pocs dies després d´esclatar la guerra del Liban, al Juliol - Agost del 2006, ja s´havien fet múltiples manifestacions i s´havien emès rapidament manifestos de condemna a l´"agressió sionista". A més a més, durant els mesos següents, els actes pro-palestins i pro-libanesos van tenir una bona continuïtat i fins i tot és van publicar articles on es donava per bona la versió oficial del conflicte del Hezbollah, sense qualsevol tipus d´autocrítica. En fi... com sempre, benvolguts lectos, benvinguts al doble raser. Això si, al menys la gent d´Aturem la Guerra s´han pronunciat. Més val tard que mai...

Arxiu del blog