Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimarts, 6 de maig del 2008

Maruja Torres: periodista del país que podría publicar en Der Stürmer

Estimados lectores:

Lean este asqueroso artículo de Maruja Torres. Esta mujer debe tener orgasmos sólo por el hecho de escribir contra Israel o por parodiar cualquier elemento de la cultura judía, como por ejemplo las Peot o "tirabuzones". De haber nacido unos pocos años antes, en lugar de publicar sus artículos antisemitas en el País podría hacerlo en el periódico "Der Stürmer"...



En català: Llegiu aquest festigós article de Maruja Torres. Aquesta dona només pel fet de escriure contra Israel o per parodiar els elements de la rica cultura jueva, com per exemple les peot o "tirabuzones", ja déu tenir uns orgasmes que la deuen fer tremolar. De segur que, d´haver nascut uns pocs anys abans, enlloc de publicar els seus articles al País ho podría fer al diari "Der Stürmer"...

10 comentaris:

Miguel ha dit...

Saludos Jaume

Desde luego no hay mejor forma de definir este articulo: asqueroso. Lo que da autentica pena es que esta señora sea una de las referentes de cierta izquierda, que le ríe todas las gracietas israelófobas, y muchas veces como en este caso directamente antisemitas. Como dice Pilar Rahola, Maruja Torres es alguien que ve un cura y sale corriendo pero ve un imán integrista y todo cambia de repente: “resistencia, israelíes y yankees malos, etc...”

Eso si, cuando le llaman antisemita ella lo rechaza diciendo que los árabes son semitas (es cierto que la palabra más correcta sería judeofobia, por tanto habrá que llamarle judeofoba) y lo que una vez le leí a Hernan Zin en su blog defendiéndola de esta acusación, y es que ella acepta un Israel en las fronteras pre-67. Como si una vez dicho eso ya fuera aceptable decir cualquier burrada contra Israel y los judíos. Pero bueno Hernan Zin es otro que se las trae. No creo que sea antisemita, simplemente es un mal periodista, ya que respecto a este tema por lo menos no informa sino que manipula descaradamente. Recordar por poner un ejemplo sus loas a Hizbulla que se pueden leer aquí (su glosa a Hizbulla esta al final). Delirante. Eso por no hablar de su blog en donde es normal el borrado de comentarios que no le gustan, como cuando decía que el problema nacía de la ocupación del 67. Yo le respondi que no y le puse un artículo sobre los atentados en Israel antes del 67. El tio me borro el artículo dos veces y listo. Eso si luego defendera la libertad de expresión y tal. Claro mientras le den la razón.

Por cierto que en el artículo de Maruja Torres miente descaradamente cuando habla de que Israel se funda sobre La Nakba, cuando Israel se funda en la resolución 181 de la ONU y lo que vino después fue consecuencia de una guerra de exterminio iniciada por los árabes. Pero bueno tampoco vamos a pedirle tanto a Maruja.

Supongo Jaume que ya leíste el artículo de “tu querido” Juan Miguel Muñoz sobre los 60 años de Israel. Yo conseguí acabarlo, aunque mi estomago acabo un poco malito.

Saludos Jaume.

Gero Arte

Agur

Jaume ha dit...

Estimado Miguel:

Tienes toda la razón en lo que comentas acerca de la susodicha Maruja Torres y Hernan Zin.
Sinceramente creo que lo de "acepto un Israel en las fronteras del 67" me suena a excusa barata para disimular de una manera políticamente correcta su Israelofobia.

Es curioso el tema del Hezbollah. Los periodistas europeos se tragan con papas y dan total credibilidad a las declaraciones propagandísticas de la gente del Hezbollah. La web "Rebelión", por citarte un ejemplo, es experta también en eso. Obviamente, la gente del Hezbollah sabe que el periodista europeo de izquierdas quiere escuchar que Hezbollah es un movimiento anti-imperialista, de resistencia y nacionalista libanés y lo dicen tranquilamente y además dejan entrever que su ideología islamista es secundaria.
El periodista europeo ni siquiera se molesta en investigar si eso es cierto y se limita a reproducirlo como un papagallo. Pero cuando vas a sus medios afines, como el Canal de TV Al-Manar y ves los programas islamistas y de educación en el odio te das cuenta de que sus declaraciones son pura propaganda y pura comedia y que es su ideología islamista su principal característica.

Leí el artículo de Juan Miguel Muñoz, aunque no pude acabarlo porque ese hombre tiene la capacidad de ponerme de mala leche con cada cosa que escribe jeje.

Saludos!

Miguel ha dit...

Gracias Jaume por tu contestación.

La verdad es que hay algunos periodistas que dan mucho juego y con los que se podría escribir la enciclopedia del despropósito. Esto me recuerda a una sección de un programa que hay en Radio Euskadi llamado Cocidito Madrileño en donde se recopilan las burradas que desde algunos tertulias se dicen sobre los vascos.

Sobre Maruja Torres recuerdo también un artículo en el que decía que no era antisemita sino antisionista. Ya sabes, la típica frase que es usada por los antisemitas modernos. A parte que es imposible aceptar un Israel en las fronteras pre-67 y ser antisionista, ya que esto supone estar contra la existencia de Israel. Pero bueno, tampoco vamos a pedir a estas alturas de la vida conocimientos sobre el tema a Maruja.

Hernan Zin también es otro que se las trae. Recuerdo cuando justifico el secuestro de Gilad Shalit diciendo que Hamas tenía como objetivo intercambiarlo por menores y mujeres palestinas presas en Israel. Esto supongo que es alguna estupidez que le dijo alguno de Hamas y que el se creyo, pero que es falsa. De hecho el acuerdo sobre Gilad Shalit parece que esta negociándose sobre los diputados y políticos de Hamas presos y no sobre niños o mujeres. Pero es lo que dices, algunos periodistas se tragan la propaganda de estos grupos, lo que estos grupos dicen cuando ven un occidental despistado pero que no tiene nada que ver con lo que dicen de cara a su gente y en sus medios. Por ejemplo Hernan Zin definía la postura de Hizbulla sobre Israel como “apoyo a la causa palestina” obviando sus llamamientos a la destrucción del Estado Sionista. Por no hablar de lo que dice Hernan Zin sobre “la condena de Hizbulla a los atentados contra civiles de Al Qaeda”, obviando que Hizublla es la precursara de los atentados suicidas.

La verdad es que estos “perioditas” y sus “perlas” nos darían mucho juego.

Saludos Jaume

Gero Arte

Agur

Raul ha dit...

Lo siento Jaume, pero a la Torres yo no la leo. Sus articulos deberian ir acompañados de advertencias sobre los efectos nocivos para la salud. A mi me produce diarrea, urticaria, y hasta me salen hongos en los pies.

A mi edad uno ya tiene que cuidarse :)

Miguel ha dit...

La última de Maruja Torres sobre Israel, en una entrevista en El País:

"israel no necesita que hizbolá gane para intervenir, ahora están entretendidos con los 60 años del contubernio y con las estafas del primer ministro. pero ya vendrán, no os preocupéis. israel es otro país interesantísimo, abocado a la guerra. sólo que con una sola religión, las demás prohibidas. ¿Quién es el fanático? aquí acabo de escuchar las campanas de Saint Georges, seguidas de la voz deo muecín de la mezquita baydun, suní, la única de mi barrio."

¿en Israel solo hay una religión y el resto están prohibidas? ¿Pero de donde ha salido esta serñora?

Saludos Jaume

Miguel ha dit...

Mira Juame la foto que aparece en "El País" en este reportaje con el pie de foto:

"Un colono israelí con sus hijos"

Yo juraría que es Belrusconi y su nuevo gobierno. Ja.ja.

Saludos Jaume.

Jaume ha dit...

Estimado Miguel:

Esa mujer es puro odio. Es tan judeófoba que no puede ni disimularlo. En Israel hay libertad religiosa y las autoridades religiosas musulmanas gestionan sus iglesias y mezquitas de manera totalmente independiente. En ningún país árabe hay una libertad religiosa real como si ocurre en Israel. En Egipto, por ejemplo, el exodo de cristianos coptos ha sido bastante importante en las últimas décadas e idem se podría decir en Libano con los cristianos maronitas (Yo conozco a una),y mira que te menciono dos países con gobiernos supuestamente nacionalistas árabes no islamistas. Saludos!

Miguel ha dit...

Juame:

Desde luego que las mentiras de esta señora llegan a ser delirantes. No hay más que ver a los musulmanes gestionando el Monte del Templo. Por cierto que aquí hemos hablado muchas veces de Juan Miguel Muñoz y sus artículos. Pues leyendo al corresponsal de Público, Eugenio García Gascón, Juan Miguel Muñoz parece un informador objetivo. No hay más que leer este libelo que escribió ayer.

Israel cumple 60 años

Por cierto que aunque “El País” es bastante anti-israelí de vez en cuando suelen sacar artículos favorables a Israel, como el que viene hoy de Marek Halter. Muy buen artículo.

Israel: un viejo nuevo Estado

Gero Arte

Adeu

Jaume ha dit...

Estimado Miguel:

El artículo de Gascón es simplemente un panfleto. Supongo que, si ese tío es corresponsal para oriente medio, vivirá en Israel pero desconoce o desinforma terriblemente sobre.

Dice que la religión y el nacionalismo se viven en estado puro y que se margina a los disidentes. Totalmente demagógico. Ciertamente hay temas que podrían mejorarse como el de conceder el matrimonio civil y así mucha gente no debería ir a casarse a Chipre o a otros lugares.
Con lo de la marginación de la disidencia creo que no es cierto. En Israel la prensa es libre y diarios como el Ha´aretz suelen ser terriblemente críticos. Existe además una tradición de al menos tres décadas de grupos pacifistas como Shalom Ajshav y similares, que organizan con total normalidad manifestaciones, protestas,...

Dice de nuevo la gran influencia de la religión. Confunde la velocidad con el tocino. Veamos, España supuestamente es un país aconfesional, no es un estado teocrático. Pero las fiestas de la iglesia católica tienen una profunda influencia sobre el calendario y muchas son días festivos. Pues que en Israel sea festivo el Shabat o el Yom Kippur no es una muestra de teocracia sino de que el estado se basa en el calendario hebreo y por tradición respeta la festividad de esos días.

Y sus comentarios acerca de la prensa israelí demuestran que no ha leído nunca periódicos como Ha´aretz o Jerusalem Post.

Eso sí, como buen antisionista a la europea, defiende a Ilan Pappe, un historiador que ha llegado a mentir sobre matanzas inexistentes como la de Tantura, para defender su idea de una limpieza étnica perfectamente planeada por el gobierno israelí en la guerra del 1948 - 49. Patético. Yo llegué a escucharle (a I. Pappe) aquí en Granada, hace casi dos años, y su conferencia no me gustó nada. Terriblemente crítico con los gobiernos israelíes y acrítico con los palestinos. Por eso ese tipejo gusta tanto a los antisionistas europeos porque es israelí y defiende las mismas ideas que ellos. Saludos!

teresa ha dit...

Me parece un artículo fantástico. ¿A ver si publicais mi comentario?

Arxiu del blog