Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dilluns, 12 de maig del 2008

Hezbollah, la imagen más fea -- Hezbollah, la imatge més lletja

Estimados lectores:
Interesante artículo del periodista Tarik Alhomayed acerca del golpe de estado de Hezbollah en el Libano. Este periodista lo dice bien claro y alto: Hezbollah es el brazo armado de los intereses sirio-iraníes en el Libano. Su golpe de estado de estos últimos días es la prueba y ha desenmascarado las falsedades y mentiras de Hassan Nasrallah y del aparato propagandístico del Hezbollah: nada de resistencia nacional, nada de oposición democrática a un gobierno conspiranoide... todo falsedades. Eso sí, desde los sectores más ciegos y reaccionarios de la izquierda occidental la propaganda de Hezbollah siempre tendrá eco y en su ceguera sólo ven imperialismo vs. lucha imperialista. Patético.
En català: interessant article del periodista Tarik Alhomayed sobre els darrers esdeveniments ocorreguts al Liban. Ell ho expressa ben clar: el Hezbollah es el braç armat dels interesos sirio-iranians al Liban i el cop d´estat d´aquests darrers dies és la prova. Les mentides i falsedats de la propaganda del Hezbollah han quedat desenmascarades: res de resistència nacional contra l´ocupació, res de oposició política a un govern conspiranoide... tot mentides. Això sí, aquesta propaganda oficial del Hezbollah sempre trobarà bons justificadors en els corrents més nihilistes i retrògrads de l´esquerra occidental, que tot ho interpreta en clau de Imperialisme vs. lluita antimperialista. No hi ha pitjor cec que aquell que no vol veure. Patètic.

3 comentaris:

Miguel ha dit...

Es que como eres Jaume. Olvidas el primer punto del manual del buen izquierdista, y es ese que dice que los yankees y los israelíes son siempre los malos y todo lo que se les oponga esta bien.

Ahora hablando en serio. Del texto de rebelión.org me quedo con este párrafo.

"Finalmente, debe quedar claro que Palestina está en el centro del conflicto en el Líbano. Poner fin a la resistencia nunca ha significado “reconstruir” al Líbano, pero sí proteger a Israel y convertirlo en un estado “normal” en el corazón de la Patria Árabe. Es por esto, que la primera decisión de los agentes pro-imperialistas, si llegan a tener éxito, será el reasentamiento de los refugiados palestinos del Líbano… a cualquier lugar menos Palestina."

Es decir que Israel no puede ser un "estado normal en el corazón de la Patria Árabe”, en definitiva, que Israel no tiene derecho a existir. Nada nuevo bajo el sol.

Por cierto que no deja de ser absurdo que alguien se pueda creer que los de Hizbulla son que han salvado al Líbano de Israel, cuando es sabido que Israel no tiene ninguna apetencia territorial sobre el Líbano, y la prueba es que se marcho en el año 2000. Lo único que quieren es que los de Hizbulla les dejen en paz. Estos de Hizbulla son como un bombero pirómano, y lo triste es que muchos les siguen el juego.

Sobre el texto que has puesto de Tariq Alhomayed esta muy bien. Bastante alejado de algunas visiones dadas por “intrépidos reporteros occidentales” que se creen cualquier trola que les cuente el primer miembro de Hizbulla con el que se encuentran.

Por cierto que no se que te parece el papel en todo esto de Michel Aoun en todo este tema. ¿es un Useful idiot?

Saludos Jaume.

Jaume ha dit...

Estimado Miguel:

La gente de Rebelión postea algunas cosillas interesantes (entrevistas a Julio Anguita, articulos sobre privatizaciones, etc) pero sus artículos acerca de la actualidad de Oriente Medio son puros panfletos propagandísticos pro-islamistas y antiestadounidenses e antiisraelies. Claro, resulta que ahora es Fuad Siniora quien quiere colar con calzador a Israel en Oriente Medio... por favor! para echarse a reir para no ponerse a llorar.
Yo veo que hoy el nacionalismo libanés no lo encarna Hezbollah, sino la coalición de gobierno que quiere un Libano independiente de la tutela siria. El Hezbollah, el Amal, algunos partidos drusos y los seguidores de M. Aioun son digamos los peones de los intereses del gobierno sirio en el Libano.

Quizás la postura de M. Aioun se deba a enfrentamientos con otros partidos cristianos como el Kataeb (la falange libanesa) porque según tengo entendido durante la guerra civil formaba parte de las coaliciones antisirias. Pero no me hagas caso en esto último porque no lo puedo afirmar con una certeza al 100 por 100. Saludos!

Miguel ha dit...

Jaume

Sobre rebelión.org he puesto un post en este hilo viejo que creo encaja bastante con el asunto que se trataba.

La extrema izquierda occidental y las teorias conspiratorias

Sobre M. Aioun efectivamente en su momento fue un furibundo anti-sirio y también tuvo problemas con otras fracciones cristianas. Su papel ahora bastante absurdo, ya que si cree que con Hizbulla va a conseguir algo diferente a un Líbano sometido a Siria e Irán es que es bastante ingenuo.

Saludos Jaume

Arxiu del blog