Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

diumenge, 11 de maig del 2008

Un poco de todo... // Una mica de tot

Estimados lectores:
Quería habar de varios temas y no dispongo de mucho tiempo para postear. Espero poder dar unas pinceladas de todo en un sólo post. En primer lugar, Libano. El Hezbollah junto a sus aliados de la oposición pro-siria siguen echándole un pulso al gobierno de Fuad Siniora. Espero equivocarme pero lo que está ocurriendo en Beirut me recuerda demasiado a lo que ocurrió hace casi un año en Gaza... Démosle tiempo al tiempo para ver como acaba todo pero la situación tiene muy mala pinta. Eso sí, en los medios europeos, los Juanmigueles Múñoz y las Marujas Torres de turno seguirán insistiendo en que Hezbollah es un grupo libanés de resistencia nacional contra el malvado sionismo y no verán en las acciones de la organización chíi una defensa de los intereses del vecino sirio ni del patrón iraní. Está claro es defensa contra el imperialismo dicen...
En segundo lugar quería rectificar un post mío. Al menos matizarlo. El pasado Viernes publiqué un post titulado anti-taurino. Yo, en realidad, no soy "anti". No me gustan los toros, no lo considero una fiesta, ni mucho menos una cultura. Bueno... una fiesta sí, una fiesta del maltrato a los animales y una oda a la tortura. No me gusta y punto, pero respeto que a otra gente pueda gustarle. Simplemente eso.
Por último y para concluir la semana de buen rollo, me gustaría postear un poquito de música. Os dejo con el grupo "Sangtraït", heavy metal en lengua catalana. La canción se títula "Somnis entre Boires" (sueños entre nieblas) Espero que os guste.
En català: avui volía de parlar de molts temes però no disposo de gaire temps per a postejar. Espero que amb un únic post sigui suficient. En primer lloc, m´agradaría dir que el Hezbollah i els seus aliats de l´oposició pro-siriana segueixen oferint un puls al govern d´en Fuad Siniora. Això no té bona pinta... em recorda massa als fets que van passar fà gairebé un any a Gaza... espero estar equivocat. Això sí, desde els mitjans de comunicació europeu, les Marujes Torres i els Juan Miguels Múñoz seguiran dient la seva cantarella de que el Hezbollah és un moviment de resistència libanès contra el Sionisme... patètic!.
En segon lloc, volia matitzar un post meu del Divendres. Vaig escriure "Anti - Taurino", quan jo en realitat no sóc partidari de les postures anti. Crec que els correbous o els "Toros" no són ni una festa, ni una cultura, a no ser de que parlem de una festa del maltracte als animals i d´una oda a la tortura. Em mullo: no m´agraden els toros, ni els considero una festa però respecto que a altra gent els hi pugui agradar.
Per últim us deixo amb una cançó de Sangraït que segur coneixeu. Espero que us agradi.

Arxiu del blog