Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dilluns, 19 de maig de 2008

El gobierno alienta el odio -- El govern alimenta l´odi

Estimados lectores:
De nuevo notícias de xenofobia anti-gitana en Italia. Lean esta impactante entrevista a Viktoria Mohacsi, parlamentaria del grupo liberal, enviada del parlamento europeo al país transalpino para investigar la situación de la comunidad romaní.
Según palabras de la europarlamentaria húngara, la situación es muy grave. El gobierno alienta la xenofobia contra la comunidad romaní y asegura que se está preparando una razzia anti-gitana. Si queréis leer la entrevista que publica hoy El País, clicad aquí.
Estoy terriblemente asustado y preocupado con el futuro de Europa a corto - medio plazo. La xenofobia va en aumento en la mayoría de países y son los políticos, en ocasiones, los que la alimentan con fines partidistas y con el fin de desviar la atención de los ciudadanos acerca de su incapacidad o de los graves problemas por los que pasa el país. Ese político, Berlusconi, tiene varios juicios pendientes por corrupción. Bonita forma de tapar sus vergüenzas, incitando la xenofobia contra la comunidad gitana. Vergonzoso.
En català: noves notícies de xenofòbia anti-gitana a Italia. Us recomano la lectura de l´entrevista publicada pel País a Viktoria Mohacsi, europarlamentaria del Partit Liberal, enviada a Italia pel parlament europeu per a investigar la situació de la comunitat romaní.
L´entrevistada asegura que la situació és molt greu, que és la propia coalició de govern la que promou la xenofòbia i que s´està preparant una razzia contra els gitanos. Lamentable. És una vergonya que els governs estímulin la xenofòbia i la por al altre per a tapar els greus problemes que afecten al país. Una vergonya.

Arxiu del blog