Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dijous, 3 d’abril del 2008

Más criticas al corto Fitna

Las principales asociaciones de la comunidad judía de Holanda han criticado el corto Fitna del político derechista Geert Wilders. Lo podéis leer en Ha´aretz.
Ya lo dije el otro día, la intencionalidad del video es clara: aprovechar la crítica legítima al fundamentalismo islámico para jugar con el miedo de la gente y presentar a todos los inmigrantes árabes o musulmanes como enemigos en potencia de Europa y de la civilización occidental. En este sentido son reveladoras las declaraciones al diario israelí Ha´aretz del Doctor Ronny Naftaniel, director del Centro Pro-sionista para la Información y Documentación, en las que afirma que el corto es inaceptable porque busca la generalización, es contraproductivo para combatir al extremismo y cruza la línea de la crítica legítima.
En català: les principals associacions de la comunitat jueva d´Holanda han criticat durament el curt "Fitna" del polític dretà Geert Wilders. Ho podeu llegir a Ha´aretz. Segons han afirmat diversos portaveus d´associacions de la comunitat jueva holandesa, com per exemple el Dr. Ronny Naftaniel, director del Centre Pro-sionista per a la informació i documentació, el video es inaceptable perquè es contraproduent per a combatre l´extremisme, creua la línea de la critica legítima i pretèn presentar a tots els musulmans europeus com a terroristes.

Arxiu del blog