Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

divendres, 18 d’abril del 2008

Impresionante foto

Estimados lectores:

Anoche, mi amigo Nissan me envió esta foto en un e-mail. Se trata de soldados del ejército chino recibiendo un lote con vestidos de monje budistas con el que disfrazarse y crear disturbios. La foto fue tomada por la Agencia Británica de Comunicación el pasado 20 de Marzo.

Realmente lamentable. Las técnicas de simular auto-golpes para justificar guerras o políticas represivas no son nuevas. Recuerdo que los nazis también quemaron el parlamento y culparon a los comunistas del incendio para darle el golpe de gracia al sistema democrático implantado con la República de Weimar. Ahora podemos observar aquí otro ejemplo. China ha crecido mucho económicamente durante estas últimas décadas, lástima que eso no haya ido acompañado de una mayor apertura y de una mayor implicación por parte del gobierno chino en el respeto a los derechos humanos.


En català: Observeu la foto. Me la va enviar ahir a la nit el meu amic Nissan. Podeu veure a soldats xinesos rebent paquets amb la vestimenta dels monjos budistes. L´objectiu doncs està molt clar: disfressar-se de monjo i anar a provocar disturbis.
La Xina durant les darreres dècades han experimentat un gran creixement econòmic, quina llàstima que no hagi anat acompanyat d´una apertura política i d´una major implicació del govern xinès en el respecte als drets humans.
PD- Aprovecho para desear a mis lectores una feliz Pascua, la fiesta de la libertad. Jag Pesaj Sameaj!

Arxiu del blog