Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

diumenge, 27 d’abril del 2008

El BNG expulsa a un militante de Vigo por presidir asociación pro judía

Estimados lectores:

Hoy ya había hecho mi post diario, no tenía pensado volver a postear nada, pero he recibido un e-mail de los amigos de AGAI en el que se informa de que el BNG ha decidido expulsar a un militante de Vigo, Pedro Gómez - Valadés por ser el presidente de la Asociación Galega de Amizade con Israel. Desde mi blog quiero mostrar mi solidaridad con la gente de la AGAI y muy especialmente con mi amigo Pedro Gómez - Valadés.

También quiero denunciar este acto de claros tintes judeófobos que además atenta contra la libertad de expresión y la libertad de pensamiento que debería existir en cualquier partido político democrático. Hace unos días ya comenté lo del dogmatismo de la extrema izquierda europea. Esta notícia es una buena prueba de ello.

La sociedad europea no aprende de sus errores. Ayer mismo, pude leer que Jean Marie Le Pen dijo que la Shoah fue sólo una anécdota; hoy me entero de que un militante del BNG es expulsado del partido por presidir una organización pro-judía pero también pro-palestina, pues la gente de AGAI siempre ha defendido la solución de dos estados para dos pueblos. El antisemitismo crece en Europa, ahora muchas veces camuflado con la supuesta crítica política al estado de Israel. Desde aquí he de expresarlo con total claridad:

El Antisionismo es el último gran avatar del antisemitismo.

Europa vuelve a filtrear con el antisemitismo, si es que alguna vez dejó de hacerlo, y mi deber es denunciarlo. Deberíamos recordar la frase del socialdemocráta alemán August Bebel: El antisemitismo es el socialismo de los imbéciles. Cuanta sabiduría expresada en tan pocas palabras.
Actualización: los amigos de la Asociación Galega de Amizade con Israel (AGAI) han realizado hoy un comunicado de prensa en protesta por la controvertida e injusta decisión de los dirigentes del BNG. Si queréis leerlo, clicad aquí.
En català: els meus amics de la AGAI (Asociación Galega de Amizade con Israel) m´han enviat un email on s´explica que el BNG ha decidit expulsar al militant de vigo, Pedro Gómez - Valadés, del partit per presidir una associació d´amistat amb Israel i amb la cultura jueva.

És vergonyós que això passi a Europa a inicis del segle XXI. Sembla que estem tornant als anys 30 del segle passat. Desde aquí vull denunciar aquest acte amb connotacions clarament judeòfobes i vull mostrar la meva solidaritat a la gent d´Agai i molt especialment amb el meu amic Pedro Gómez - Valadés.

On queda la llibertat d´expressió i la llibertat de pensament que han de ser la bandera de qualsevol partit demòcratic?? És una autèntica vergonya. I més si tenim en compte que la gent d´AGAI són una associació d´amistat amb Israel però també pro-palestina perquè defensa la solució de dos estats per a dos pobles.

Desde el meu blog vull expressar la meva profunda indignació amb els dirigents del BNG i també vull dir ben alt que:

L´Antisionisme és el darrer gran avatar del antisemitisme a Europa.

Ara que Europa torna a filtrejar amb l´antisemitisme de manera descarada. Ara que està de moda escupir el verí antisemita amb l´excusa de la "crítica política" al estat d´Israel, és necessari recordar les savies paraules del socialdemòcrata alemany August Bebel: l´antisemitisme és el socialisme dels imbècils. Quanata sabiduría expressada en tan poques paraules.
Actualització: Els amics de l´Asociación Galega de Amizade con Israel (AGAI) han realitzat un comunicat de premsa per a denúnciar i protestar per la injusta decisió presa pels membres del BNG. Si voleu llegir-lo, cliqueu aquí.

3 comentaris:

Miguel ha dit...

Buena esta otra "perla" del BNG. Me da da pena por la gente sensata del BNG, como este señor.

Por cierto que el BNG en el parlamento europeo se encuadra en el grupo de los liberal-demócratas (UDF, CIU,PNV, Liberales británicos...) los cuales supongo que se quedaran alucinados con estas actuaciones. Creo que viendo estas actuaciones les pegaría mas estar en el grupo de la extrema izquierda, o sino en el de Le Pen directamente.

Saludos Jaume

Gero Arte

Adeu

Miguel ha dit...

Por cierto Jaume he puesto esta noticia en un foro en el que suelo participar.

Foro

Muy bochornoso lo que ha respondido un forero, aunque no me sorprende. Cuanto desconocimiento y cuantas mentiras.

Saludos.

Jaume ha dit...

Estimado Miguel:

Sorprendente lo del BNG. Supongo que, al igual que ocurre con muchos partidos, en el bloque hay diversas corrientes, algunas más centristas y otras más radicalizadas.
Según tengo entendido,las corrientes más a la izquierda del BNG siguen muy influenciadas por viejos dogmas soviéticos de los años sesenta y setenta: Israel estado colonialista, aliado del imperialismo vs. Al Fatah - OLP, movimientos anti-imperialistas por la libertad de los pueblos.
Supongo que esta corriente seguidora de los clásicos dogmas soviéticos será la que habrá impulsado la expulsión de Pedro Gómez - Valadés.
Pero es vergonzoso porque es una decisión claramente judeófoba y porque atenta contra la libertad de pensamiento y expresión que todo partido supuestamente democrático debería aceptar.

He leído los comentarios del foro. Me parece tristísimo. El conflicto israelo - palestino e Israelo - árabe de Oriente Medio no es equiparable ni puede establecerse comparación posible con el asesinato de seis millones de ciudadanos judíos europeos en los campos de exterminio nazi. Sólo un profundo desconocimiento de lo que significó el nazismo y su política racial o una gran malícia pueden justificar tal comparación. Veamos, esta explicación que voy a dar es muy simplista pero puede servir para dar pistas. Desde hace décadas es conocida y aceptada por los investigadores, historiadores y por la mayoría de la gente la complicidad de la sociedad europea de los años 30 - 40 con la política nazi y, obviamente, eso ha generado un incómodo sentimiento de culpabilidad en Europa. Entonces se recurre a equiparar a las víctimas con sus verdugos y pensar: bueno, en realidad, nosotros fuimos malos pero ellos también lo son, o sino mira lo que están haciendo con los palestinos. Y así se logra un placebo que mitiga en parte el incómodo sentimiento de culpabilidad que antes mencionaba. Saludos!

Arxiu del blog