
Esta mañana, de regreso a Granada, en el tren, he tenido la oportunidad de leer el País y el Periódico de Catalunya, y como viene siendo habitual en esos medios, en las notícias referentes al conflicto israelo - palestino han vuelto a aparecer la desinformación - rayando la línea de la judeofobia - y el doble rasero. Veamos unos ejemplos:
Fíjaos en el título de este artículo: "Israel mata a mujeres y a niños en la mayor ofensiva contra Gaza desde el 2002". No es en absoluto inocente porque está pensado para que el lector se lleve la sensación de que el principal objetivo del Tzahal es ensañarse contra la población civil en lugar de combatir a los terroristas islamistas del Hamas o de otros grupos que se encuentran mezclados con la población civil en el enclave de Yabalia. ¡Basta de mentiras y de desinformación!, el principal objetivo de esta operación es debilitar a las organizaciones armadas y terroristas palestinas que han lanzado más de 7000 Qassam contra el sur de Israel en menos de un año y medio.
En este otro artículo del Periódico de Catalunya, de una manera no tan pasional, también se defiende la propaganda palestina y se presenta al Tzahal como una máquina de matar de civiles. Pero como suele ocurrir en este caso, la realidad es mucho más compleja que las versiones simplistas y maniqueas que nos presentan los medios de comunicación: La situación es de conflicto, de guerra abierta en estos últimos días. Desafortunadamente, cuando civiles y paramilitares están mezclados en una zona de combate - como está siendo el enclave de Yabalia en Gaza - siempre se producen víctimas civiles. Desgraciadamente, eso es inevitable y de lo que se trata es de minimizar al máximo los daños en la población civil. Y eso es precisamente lo que está haciendo el Tzahal. Basta de presentar al ejército israelí como una tropa de insensibles asesinos de niños. Basta de mentiras y de manipulación informativa.
En esos mismos medios (El País, El Periódico...) nunca he visto una crítica a la violencia o la educación en el odio que transmiten a su sociedad las diferentes organizaciones palestinas, incluyendo a la propia ANP. Siempre encuentran la manera de justificarlo todo y de culpar a Israel, haga lo que haga. Por eso hoy digo que estoy a favor de Israel, a favor de la paz en la región y de que los habitantes de la franja de Gaza y de Sderot y de los kibutzim del sur de Israel puedan llevar una vida tranquila y en paz. Pero eso no se logrará a base de manipulación y de deshonestidad informativa por mucho empeño que los juanmigueles muñoz pongan.
En català: Avui, mentres estava al tren de viatge de tornada a Granada, he pogut llegir diversos articles de la premsa catalana y nacional, on - com ve sent habitual - es desinforma i es demonitza al govern israelià, al Tzahal o als israelians. A dalt podeu consultar dos exemples, el primer es un article del País i el segon del Periódico, on es dóna credibilitat a la propaganda palestina i es presenta al Tzahal com a una màquina inhumana d´assassinar civils palestins, especialment dones i nens. Ja n´hi ha prou!. Stop a la desinformació i a la demonització del estat d´Israel. Ens trobem en una situació de conflicte i de guerra oberta que, desgraciadament, es presentada de manera simplista i maniquea. Avui més que mai em declaro a favor d´Israel i protesto contra la seva demonització als mitjans d´informació. Estic a favor de la pau a la regió i desitjo que tant els habitants de la franja de Gaza com els de Sderot i dels kibutzim del sud d´Israel puguin viure en pau. Però això no s´assolirà amb la deshonestedat informativa i amb la manipulació per molts esforços que facin els Juan Miguel Muñoz de torn.
3 comentaris:
El País, El Periódico... que maldicion la tuya, ser sionista y de izquierdas en España.
Animo! :)
Raul
Amigo Raul:
Es vergonzoso lo de los medios de comunicación españoles, especialmente los del grupo Prisa. Siempre presentando una visión descontextualizada de un conflicto tan complejo como es el israelo - palestino y demonizando a Israel sin ningún tipo de vergüenza.
Lo que ha escrito la prensa estos últimos días me ha recordado a la situación de manipulación informativa que se dio en el 2002, cuando el gobierno de Sharon ordenó una operación en Yenín para desmontar la infrastructura que tenían diversas organizaciones terroristas como el Yihad Islámica o el Hamas.
Entonces la prensa hablaba de 3000 muertos - dando credibilidad a las cifras de la ANP sin ningún tipo de critica -, de gente enterrada en sus casas por los bulldozers y mentiras por el estilo.
Posteriormente "Human Right Watch" y otras organizaciones pro-derechos humanos dieron las cifras exactas: 57 víctimas palestinas, en su gran mayoría terroristas, y 27 soldados israelíes. Pero con la intoxicación y desinformación que los medios habían difundido el daño ya estaba hecho.
jejeje... ahora que mencionas lo de izquierdas, pues no deja de ser curioso que ahora la izquierda se ha puesto muy dogmática. Si no tienes la visión cuadrículada de la mayoría, ya te acusan de ser un infiltrado de la derecha o algo así. A mi me han llegado a llamar neocon en varias ocasiones jejeje :) Saludos!
Pues si Jaume. Yo solia votar a la Izquierda, porque me considero una persona de ideas progresistas (que no progres). Pero de un tiempo a esta parte la izquierda española me huele cada vez mas a podrido. Y como en España los partidos no funcionan democraticamente, sino que son una especie de culto a la personalidad del dirigente de turno, cuando llegan las elecciones me tapo la nariz y voto al que me apeste menos. Supongo que eso me hace uno de los 3 o 4 votantes independientes que supuestamente deciden las eleccioes. Por cierto, este año ZP me apesta que no lo aguanto... :)
En EEUU, donde vivo, luchare por Hillary o por Obama, of course!
Saludos
Publica un comentari a l'entrada