Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

diumenge, 30 de març de 2008

El video Fitna: el terrorismo como excusa para la incitación del "miedo al árabe".

El pasado viernes ya posteé sobre el polémico corto realizado por Geert Wilders, político derechista holandés, en el que insinúa que el Islam es una religión de odio, de violencia y el Corán un libro que incita al terrorismo.
Esta tarde lo busqué en You Tube para verlo y comprobar si se denunciaba al fanatismo islamista o se aprovechaban las circunstancias y se mezclaba emigración, terrorismo e Islam con el objetivo de incitar el odio al "moro". Desafortunadamente, era lo que temía, o al menos esa ha sido la impresión que me he llevado.

El corto dura un cuarto de hora y básicamente mezcla suras coránicas que incitan a la violencia contra los "infieles" con imágenes de los atentados del 11-S, del 11-M, del 7-J y con fragmentos de sermones de Imams y políticos islamistas. Hasta aquí lo que me imaginaba. Se trata de generalizar y presentar a una serie de corrientes del Islam - las más rigoristas, fanáticas y fundamentalistas - como las únicas existentes para que el holandés de turno rápidamente relacione Islam con terrorismo.

Pero, amigos lectores, eso no acababa ahí. Casi al final del video, los últimos tres o cuatro minutos, eran de una demagogía patética y el autor se metía ya de lleno en el tema que le interesaba resaltar. Empezaban a salir estadísticas del aumento de la población musulmana en Holanda y en Europa en las últimas décadas; se afirmaba que los emigrantes musulmanes iban a acabar con los valores occidentales cristianos de Europa e incluso se hipotetizaba con el futuro de Holanda, mezclando un rotulo en el que decía Holanda en el futuro y un sub-tema - ejemplo la mujer - con imágenes de Afganistan, de mujeres con burka o Niqab, o de gran violencia de carácter islamista.

El objetivo, estimados lectores, es obvio: aprovechar la excusa del fanatismo islamista y de las corrientes fanaticas del Islam para meter el miedo al emigrante árabe a la gente. Patético.

En català: ja he vist el vídeo de Geert Wilders del que vaig parlar l´altre dia. No val gens la pena. Dura un quart d´hora i básicament barreja sures coràniques on s´incita a la violencia contra els "infidels" amb imatges dels atemptats terroristes del 11-S, el 11-M, el 7-J o amb petits fragments de sermons de clerics islamistes a les mesquites.
L´objectiu del vídeo és el següent: demonitzar a tota la població musulmana que viu a Europa presentant-los com a terroristes potencials desitjosos d´eliminar les arrels culturals occidentals i cristianes d´Europa.
El video es d´una demagògia increible, especialment els darrers minuts, on es presenta de manera hipotètica la Holanda del futur com una mena d´Afganistán o Irak per culpa de la influència dels inmigrants i per la complicitat del govern holandès de no voler lluitar contra l´"amenaça" que representa l´Islam contra la cultura i els valors de la societat occidental. En fi, un video patètic i altament xenòfob.

Arxiu del blog