Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimarts, 17 de maig del 2011

La Nakba en estado puro -- La Nakba en estat pur.

Sara Jaber, una anciana palestina de 92 años, es entrevistada durante las manifestaciones y disturbios del pasado domingo en la frontera jordano-israelí por el presentador de un programa de Al-Aqsa televisión y cuando le pregunta qué recuerdos tiene de la "Nakba" ella le responde que si es la voluntad de Allah los palestinos masacrarán a los judíos en el futuro como ellos ya hicieron en Hebrón durante el mandato británico (se refiere al pogrom de Hebrón del año 1929). El vídeo me ha parecido muy ilustrativo porque refleja la "Nakba" en estado puro. En pocas palabras: tanto ahora como en 1948, los palestinos no combaten para tener un estado, eso era y es sólo el pretexto, su objetivo real es borrar a Israel del mapa y arrojar a los judíos al mar. Como solía decir el ex primer ministro israelí Yitzjak Shamir, un dirigente bastante antipático para los buenistas europeos: "los árabes siguen siendo los mismos árabes y el mar sigue siendo el mismo mar". Si nos atenemos a las declaraciones de la señora Jaber, más claro, el agua.



En català: Sara Jaber, una velleta de 92 anys, va ser entrevistada el passat Diumenge durant les manifestacions i alderulls provocats pels palestins a la frontera jordano-israeliana pel presentador d`un programa de televisió del canal "Al-Aqsa TV" i quan aquest li pregunta quins són els seus records de la "Nakba" ella li diu que si Allah vol en el futur els palestins podran destruir a Israel i massacrar als jueus com ells ja havien fet a la ciutat de Hebron durant el mandat britànic (el pogrom de Hebron del 1929). El vídeo m`ha semblat molt clar i el millor resum de la Nakba, Nakba en estat pur. M`explico, tant al 1948 com a l`actualitat, els palestins no lluiten per a tenir un estat sinó que el seu principal objectiu és la destrucció d`Israel i fotre a tots els jueus al mar. Ja ho deia Yitzjak Shamir, un dels primers ministres israelians més antípatics per a les postures bonistes europees: "els àrabs continuen sent els mateixos àrabs i el mar continúa sent el mateix mar". Si ens atenem a les paraules de la senyora Jaber, més clar, l`aigua.

Fuente -- Font: La Fusión.

PD - Hace unos días reciclé un proyecto anterior de blog que no cuajó y ahora es mi nuevo blog en catalán. La temática es similar a la que toco en este blog. Echadle un vistazo.  -- Ara fa uns dies vaig reciclar un vell projecte de blog fallit i ara és el meu nou blog en llengua catalana amb una temàtica similar a la que tracto aquí. Feu-hi una ullada.

2 comentaris:

David ha dit...

Pura apología del asesinato en masa y del terrorismo. Este video es para ponerlo a todos los despistados de pañuelo palestino que en occidente gritan "¡Israel asesino!"

Jaume ha dit...

Si, a mi descubrir webs como Palestinian Media Watch o Memri me resultaron claves para entender un aspecto del conflicto que apenas se toca en los medios de comunicación españoles: el odio a la sola existencia de Israel la mayor parte de la sociedad palestina y de los países árabes vecinos. Generalmente, la opinión pública piensa que el principal problema del conflicto es la ocupación y que una vez que las IDF se vayan de Cisjordania todo irá cojonudo y se alcanzará la paz entre israelíes y palestinos e incluso a nivel regional. Falso. No lo dicen en inglés pero los lideres palestinos lo dicen claro en árabe: les molesta la existencia de Israel en un territorio que ellos consideran exclusivamente de soberanía árabe y musulmán.

Y adoctrinan a su sociedad en ese odio porque también les permite echar pelotas fuera de sus problemas internos utilizando a Israel como el chivo expiatorio de todo. Saludos!

Arxiu del blog